• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El Ministerio de Exteriores turco calificó de irresponsable e inaceptable el informe del Departamento de Estado de EEUU sobre los derechos humanos, a través de un comunicado reseñado por la agencia de noticias Sputnik.

    “El informe fue elaborado de manera irresponsable”, asegura el comunicado de la Cancillería turca, al tiempo que denuncia que el apartado sobre los derechos humanos en ese país contiene “acusaciones inaceptables.”

    El documento señala además que el informe de Estados Unidos ignora la lucha emprendida por Turquía contra FETO (organización considerada terrorista por Turquía liderada por Fethullah Gulen, autoexiliado en Estados Unidos, a quien Ankara acusa de estar detrás de la intentona golpista de julio de 2016)

    En ese sentido, “Turquía recomienda a los países, que lanzan acusaciones injustas en su contra, primero acabar con violaciones sistemáticas de los derechos humanos de sus propios ciudadanos”, dice la nota.

    La Cancillería turca aseguró que continuará luchando contra los terroristas de manera decidida preservando sus compromisos internacionales a fin de promover los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país.

    El Departamento de Estado publicó su informe anual sobre cómo se respetan los derechos humanos en varios países del mundo donde criticó a Siria, Corea del Norte, Birmania, China, Irán, Turquía, Venezuela y Rusia.

    Venezuela fija posición

    Por su parte el gobierno venezolano a través de su Cancillería fijó posición en un comunicado publicado por su el titular de Relaciones Exteriores del país, Jorge Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

    El Alto Funcionario cuestionó al régimen supremacista de Estados Unidos por carecer de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en defensa de los derechos humanos de los pueblos cuando su propia práctica lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo.

    Anuncios
    Loading...