• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

     

     

    Mantener tu cuerpo saludable hoy en día es casi un mandato social. Cada vez más gente va al gimnasio, cada vez hay más información sobre cómo alimentarse bien y qué ejercicios hacer. Por eso las sudaderas y las zapatillas deportivas dejaron de ser ropa exclusiva para hacer deporte y pasaron a ser la vestimenta de todos los días. Incluso las celebridades adoptaron un cierto estilo deportivo en la forma de vestirse. La nueva tendencia fitness es mantenerse saludable las 24 horas y aprovechar cualquier hueco en el día para caminar, correr o hacer algún ejercicio determinado. A esto debe agregarse la tecnología portátil, como los medidores de frecuencia cardíaca y los relojes inteligentes.

     

    A continuación te presentamos los tipos de entrenamiento que llegan de Europa y Estados Unidos listos para marcar tendencia en América Latina en general y en Chile en especial.

     

     

    El ballet

     

    Hace siglos que el ballet clásico nos deleita con sus movimientos. Entonces, ¿qué tiene que ver con la moda en América Latina? Bueno, la versión más moderna permite trabajar todos los músculos gracias a la archiconocida barra. Los brazos, los abdominales, las piernas, los glúteos, no hay lugar del cuerpo que no puedas ejercitar con el ballet, que se convirtió en un éxito en redes sociales. Basta ver los envidiables cuerpos de bailarinas y bailarines para saber que esta disciplina es una apuesta segura a la hora del fitness en Chile.

     

     

    Boxeo

     

    Cualquier persona que se imaginara el futuro del ejercicio pensaría en una sala con montones de máquinas sofisticadas. Error. La tendencia es ir hacia lo simple, salas con pocos elementos como las de boxeo: pesas, soga, una bolsa para golpear y, sobre todo, muchas flexiones de brazo y abdominales.

     

    Entrenamiento de intervalo de alta intensidad

     

    Este tipo de entrenamiento consta de sesiones cortas de menos de media hora, muy intensas, al punto de que debes tener mucho cuidado para no lesionarte. Desde hace años que se mantiene entre los ejercicios top.

     

     

    Entrenamiento en grupo

     

    El ejercicio grupal va mucho más allá de una coreografía. Es un grupo de gente que se alienta entre sí, que tiene objetivos comunes que cumplir. El refuerzo de la motivación es su característica más importante.

     

     

    Ejercicios con pesas

     

    Un clásico del fitness son los ejercicios con pesas, que requieren poco equipo y, con un programa bien planificado, pueden hacer que nuestros músculos se tonifiquen y crezcan en volumen. Hoy en día puedes conseguir este equipo en cualquier tienda especializada.

     

     

    Yoga

     

    Otro clásico de los ejercicios es el yoga, preferido por las mujeres pero al que cada vez se suman más hombres desprejuiciados, en busca del equilibrio de la mente y la flexibilidad de los músculos. Cualquier interesado puede conseguir en Chile cantidad de material en forma de videos y libros con instrucciones. Entre las variedades del yoga están: Sivananda, Yogalates, Bikram, Iyengar, Power Yoga, Ashtanga, Vinyasa, Anuara, Kundalini y Kripalu.

     

     

    Senderismo

     

    No hace falta esperar a unas vacaciones para disfrutar de deportes extremos. Los amantes del aire libre pueden incorporar el senderismo, o deportes acuáticos como el kayak, como una actividad rutinaria y divertida.

     

     

    Entrenadores especializados

     

    Por último, una tendencia que crece año a año es la de los entrenadores especializados, ya sea con certificados profesionales y experiencia, personal trainers, expertos en adultos mayores o coaching de bienestar, quienes se dedican a promocionar la salud y técnicas para prevenir enfermedades.

     

    Fuentes:

     

    https://chile.as.com/chile/2018/01/01/tikitakas/1514828132_246522.html

    https://www.clarin.com/buena-vida/20-tendencias-fitness-2018_0_SJIcpIy1z.html

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...