• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia.

    La aerolínea informó que aún no se conocen las causas del siniestro y  ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente.

    En la aeronave se encontraban a bordo personas de más de 30 nacionalidades, entre las figuran 32 keniatas, 18 canadienses, ocho estadounidenses y siete británicos.

    Un portavoz de Ethiopian Airlines señaló que el accidente ocurrió este domingo a  las 08:44 de la mañana (hora local) locales,  poco después del despegue de la capital etíope.

    La primera información que se tuvo del accidente fuea través  del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.

    A través de un  mensaje publicado en Twitter nvió sus “más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

    Operativos de búsqueda

    La aerolínea informó a través de un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate se desarrollan, cerca de la localidad de Bishoftu, ubicadas a 60 kilómetros  al sureste de la capital.

    “Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia”, indicó la compañía, citada por BBC Mundo.

    Foto de archivo tomada el 28 de noviembre de 2017 que muestra un Boeing 737 de Ethiopian Airlines

    Boeing, la empresa que fabricó la aeronave, comunicó en Twitter que estaba “monitoreando la situación de cerca”.

    Asimismo, manifestó que estaba “profundamente triste” por el accidente y se ofreció a enviar un equipo para proporcionar asistencia técnica.

    El avión 737 Max-8 es relativamente nuevo, y fue lanzado al mercado comercial en 2016. Ethiopian Airlines lo añadió a su flota en julio del año pasado.

    Otro avión del mismo modelo estuvo involucrado en un accidente que ocurrió hace cinco meses, cuando el vuelo de Lion Air se estrelló contra el mar cerca de Indonesia con 190 personas a bordo.

    “La aerolínea vuela a muchos destinos en África, lo que la hace muy utilizada en un continente donde muchas otras empresas sólo cubren rutas desde sus países a otros lugares fuera de África”, reseña BBC Mundo.

    Puedes leer:

    ¿Guerra eléctrica contra Venezuela mediante EMP (pulso electro magnético) ?

    La NASA capta sofisticadas imágenes de ondas de choque supersónicas

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...