• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, demostró este miércoles su espíritu guerrerista y dimitió en rechazo a la tregua pactada por su Gobierno con las milicias palestinas, tras la escalada de violencia de los últimos días en la Franja de Gaza.

    El acuerdo de alto el fuego se alcanzó este martes y ese mismo día la administración israelí ordenó a su Ejército seguir con las operaciones.

    La renuncia mostró las fisuras en el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien seguro quedó perplejo tras escuchar a Lieberman decir que dimitió porque tienen “diferencias irreconciliables”.

    “No puedo seguir en mi cargo de ministro de Defensa, no puedo mirar a los ojos de las familias del sur que viven en manos de Hamás (…) Israel Beitenu se retira inmediatamente de la coalición”, manifestó Lieberman cuando hizo el anuncio.

    Por si fuera poco, exigió convocar elecciones anticipadas, pese a que la continuidad del Gobierno es posible porque su salida deja a la coalición gobernante con una escasa mayoría de 61 diputados en una Cámara de 120 escaños, reseñó EFE.

    Trascendió que, en lo inmediato, Netanyahu se hará cargo de la cartera de Defensa. El otro golpe para el Primer Ministro vino con la advertencia del partido israelí Hogar Judío, que amenazó con salirse de la alianza si no se nombra a su líder, Naftalí Benet, ministro de Defensa.

    Por su parte, el movimieno Hamás aseguró que la franja “ha conseguido crear un terremoto en la arena política de la ocupación”.

    La dimisión de Lieberman es un reconocimiento de derrota, fracaso e indefensión, al hacer frente a la resistencia palestina. Es una victoria política para Gaza, que tuvo éxito en su constancia”, dijo el portavoz Sami Abu Zuhri.

    Escalada de violencia en Gaza puede reanudar un enfrentamiento militar a gran escala

    Ministro de Defensa israelí dice que “leyó en periódicos” su bombardeo a Siria

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...