#UnDíaComoHoy: asesinaban a Mahatma Gandhi

Gandhi_smilingUn triste 30 de octubre en Nueva Delhi, en el año 1948, asesinaban a uno de los padres de la conciencia social, Mahatma Gandhi. Fue abogado, pensador y político que logró en 1947 la independencia de la India.

Su asesinato fue mientras dirigía un encuentro para rezar. Lo mataron en Birla Bhavan o Birla House en Nueva Delhi. Gandhi tenía 78 años de edad. ¿Quién lo mató? Un radical hindú, Nathuram Godse, que suponen estaba íntimamente relacionado con grupos de derecha en la India.  Estos grupos lo acusaban por querer debilitar al nuevo gobierno insistiendo que le pagan a Pakistán el dinero que había sido prometido.

Gandhi nació en 1869 en Porbandar, parte británica de la India. Un gran luchador por la paz, con métodos novedoso como la huelga de hambre, supo luchar por su país y por su nación.

Frases celebres como:

“La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”

“Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbres. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida”

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”

Un luchador por la justicia social, con un ideal de la ética y la espiritualidad del ser humano, con convicciones fuertes y mensajes de fuerza interior cuyos medios de lucha nunca fueron la fuerza ni la violencia.

@nickymos

4,171,158FansMe gusta
116,011SeguidoresSeguir
290,275SeguidoresSeguir
16,281SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Francia advierte riesgos en el uso del ibuprofeno y ketoprofeno

La agencia francesa del medicamento (ANSM) lanzó una advertencia a médicos y pacientes por los riesgos que ha constatado por el uso del ibuprofeno y...