• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un grupo de venezolanos residenciados en Londres, así como activistas latinoamericanos e ingleses, salieron a las calles para protestar contra la proveedora de servicios Euroclar para que devuelva los 450 millones de dólares en efectivo secuestrados a Venezuela. Dinero destinado para la compra de medicinas que requieren sus connacionales.

    Los manifestantes con pancartas en mano dejaban ver sus mensajes, entre ellos, “No queremos caridad. Levanten las sanciones sobre Venezuela” o “¡Devuélvanlo! Euroclear roba el dinero destinado a medicinas”. Los protestantes exigen a la empresa que cese el bloqueo financiero contra el país y anunciaron que tomarán otras acciones, en caso de no dar respuestas a la demanda.

    Los venezolanos han tenido una capacidad de resistencia ante el bloqueo estadounidense que atenta contra la salud y bienestar

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hace más de un año que la empresa participa en el bloqueo financiero contra Venezuela, obedeciendo a las sanciones unilaterales de los Estados Unidos.

    “Tenemos 450 millones de dólares en efectivo, para compras de medicinas, de materiales de construcción, de alimentos y nos los tienen congelados desde Euroclear, solamente para castigar a Venezuela, para que nos rindamos, que cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”, solicitó Maduro hace meses.

    Además, de retener esa suma de dinero, han sido secuestrados 1200 millones en bonos, que fueron aceptados por agentes económicos. Estas acciones que se aplican al país y que viola las leyes internacionales están en consonancias con las sanciones solicitadas por voceros contrarios al gobierno venezolano e impulsadas por las corporaciones petroleras de los Estados Unidos y la derecha occidental.

    La empresa

    La empresa Euroclear junto a la Clearstream controlan casi el 100% del sistema financiero global de clearing o “compensaciones internacionales”, según el portal venezolano de investigación, Misión Verdad.

    Ese sistema de pago y entrega totalmente automatizado, permite intercambiar títulos, bonos y dinero de un lugar a otro en tiempo real y desde cualquier nación del mundo; garantizando a los operadores financieros que el pagador envié el dinero y el cobrador lo reciba.

    Las sociedades de clearing que publican la lista de sus operaciones, se creen “perfectamente transparentes” porque está sustentado en acuerdo entre bancos de conformidad con las legislaciones bancarias nacionales. Además, este sistema de compensación se ha convertido en gran utilidad para las finanzas internacionales y en la recaudación de dinero para pagos y transacciones de altas sumas.

    Euroclar participa en el ataque contra Venezuela

    Ataque continuo contra Venezuela

    Las sanciones continuas de Estados Unidos y sus naciones aliadas contra Venezuela no están solo dirigidas a funcionarios de ese país, sino que esas medidas coercitivas y criminales atentan contra las arcas de la nación al impedir que se ejecuten operaciones cambiarias para la compra de alimentos, repuestos, inclusive medicamentos.

    Los venezolanos han sido víctimas de los ataques que han presentado de diversas manera y sustentados en guerra de quinta y sexta generaciones, encareciendo los costos de la medicina y derivando en pérdidas de grandes sumas de dinero que se hallan en arcas internacionales que pretenden apoderarse de esos recursos. Otros pocos ambiciosos prefieren no recibir los recursos venezolanos para que pueda realizar las compras de rubros de primera necesidad.

    Los sectores más pobres son los más afectados por las sanciones estadounidenses

    La coyuntura económica impuesta por los Estados Unidos pone en riesgo la vida de los sectores más pobres del territorio suramericano y de los pacientes con enfermedades crónicas, cuya razón el Gobierno de Maduro ha tenido que acudir a operaciones comerciales en otras divisas para comprar antirretrovirales, vacunas para la malaria y sarampión, y otras medicinas.

    Entonces, qué derechos humanos defiende Donald Trump y si le interesa tanto la seguridad de los venezolanos por qué no deja de dirigir su guerra y se abre a un diálogo con el presidente Nicolás Maduro para que los ciudadanos de ese territorio dejen de ser víctimas de sus medidas unilaterales y puedan optar a los rubros de primera necesidad para la subsistencia.

    Seguir leyendo…

    Daños en la salud venezolana tras sanciones y bloqueo económico de los Estados Unidos

    Petróleo venezolano se venderá en Petros

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...