• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los equipos de rescate hallaron viva este martes a un bebé bajo los escombros del edificio residencial. que se derrumbó parcialmente este lunes en la ciudad rusa de Magnitogorsk, ubicada en la provincia de Cheliábinsk,  producto de una explosión de gas.

    Los rescatistas se llegaron al lugar y entre las inspecciones del lugar, encontraron con signos vitales al pequeño de 11 meses, por lo que consideraron este hecho como “un milagro tras la tragedia”.

    El Ministerio de Emergencias indicó que  el infante sobrevivió porque se encontraba en una cuna y estaba bien tapado con una manta.

    Estaba apretado contra el colchón, la manta (que lo protegía del frío de la losa de la casa) se arrugó”, indicó Piotr Gritsenko, responsable de los trabajos de emergencia en la zona.

    Asimismo, los miembros del cuerpo de rescate informaron que “la situación del  bebé es grave, debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa”.

    Sin embargo los médicos prevén que puede mejorar.

    La madre del bebé está viva y se encuentra en el hospital donde le brindan atención a su hijo.

    Los llantos del bebé llamaron la atención de los rescatistas que se encontraban en el lugar, quienes lograron rescatarla con vida

    Reacciones al incidente

     

    Cheliábinsk, Borís Dubróvski, gobernador de la provincia, ratificó la información y señaló que “los rescatistas encontraron vivo a un bebé de 11 meses bajo los escombros del edificio residencial, que este lunes se derrumbó parcialmente por una explosión de gas”.

     

    Mientras que el ministro de Emergencias ruso relató a los medios de comunicación que  “un socorrista oyó su llanto y entonces fue organizado un amplio operativo de rescate”  e informó “que la  bebé menor de un año ya fue hospitalizada y tiene toda la atención de los médicos para ayudarla a mejorar”.

    Resultados del derrumbe

     

    Los funcionarios del cuerpo de emergencias  ruso indicaron que hasta los momentos van 8 víctima fallecidas y que es probable que este número ascienda a medida que continúen con la búsqueda entre los escombros.

    Adicionalmente, hay 36 personas desaparecidas, por lo que aseguraron que “no descansaran hasta encontrarlas”, refiere RT.

    Investigaciones preliminares, arrojaron que el desplome se produjo producto de  una explosión de gas, registrada cerca de las 06:00 de la mañana de este lunes (a las 01:00 GMT).

    También se pudo conocer  indicaron  que el  edificio estaba conformado por 48 apartamentos, donde vivían 120 personas.

    Los rescatistas  explicaron que el rescate se complica un poco por las condiciones climáticas, como la bajas temperaturas,  y  advirtieron que existe posibilidad de que se produzca “un derrumbe en la parte del edificio que no colapso con la explosión”.

    Por su parte, el gobernador Dubróvski declaró el 2 de enero como día de luto en la región debido a la tragedia.

     

     

    También puedes leer…

     

    Rusia no permitirá un ataque a Siria

    Policía española libera a empresario que solicita Rusia

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...