• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este sábado Tailandia enfrentó la tormenta Pabuk con unos vientos que oscilaban entre los 75 kilómetros por hora, que produjeron olas de hasta cinco y siete metros de alturas,  informó el servicio de meteorología tailandés.

    “Pabuk causó lluvias torrenciales, altas olas y fuertes vientos” a su paso por ocho provincias, detalló el Departamento de prevención de desastres (DDPM, en sus siglas en inglés) en un comunicado reseñado por el portal telemundo51.

     

    Desastre natural

     

    El paso de la tormenta Pabuk por Tailandia dejó más de 45 mil personas evacuadas, un desaparecido y tres víctimas mortales, entre ellas dos ancianos y un pescador.

    El servicio de rescate de la provincia sureña de Pattani  indicó que “el cuerpo de un pescador fue recuperado después de que su embarcación volcara por las olas.

    Cuatro de sus compañeros fueron salvados y otro continúa desaparecido, refiere el portal Sputnik.

    Como consecuencia de la tormenta varias localidades sufrieron inundaciones y centenares de edificios fueron afectados  y quedaron sin luz, debido a los cortes de electricidad.

     

    Más de 45 mil habitantes de Tailandia fueron evacuados por causa de las inundaciones provocadas por la tormenta Pabuk

    Durante el sábado las aerolíneas suspendieron los vuelos, sin embargo se tiene previsto que se reanuden este domingo, aunque se pueden registrar retrasos en los mismos, aseguraron autoridades.

    También los servicios de ferris, que fueron suspendidos durante el paso de la tormenta, irán siendo restablecidos paulatinamente, “teniendo en cuenta que este medio de transporte mantiene comunicación con las islas del Golfo de Tailandia, zona que para esta fecha se mantiene en temporada alta por los miles de turistas que deciden recibir el año nuevo en estos lugares paradisíacos”.

    Las autoridades locales llamaron a la población que fue afectada por la tormenta Pabuk, a tomar sus medidas de seguridad y a estar atentos ante cualquier llamado de alerta.

     

     

    También puedes leer…

     

    Dos naufragios causan la muerte de 33 personas en Tailandia

    Evalúan estrategias para sacar a niños atrapados en cueva de Tailandia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...