• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente Donald Trump, presumió este martes de los logros de su Gobierno ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y su discurso desató la risa entre los asistentes.

    “Estoy aquí para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi Administración ha logrado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país, tan cierto”, dijo al iniciar su alocución.

    La respuesta del público no fue la esperada por el mandatario, quien incluso desde el pódium expresó :  “No esperaba esa reacción, pero está bien“.

    Las risas de los asistentes no pasaron desapercibidas para los medios de comunicación y las redes sociales, e incluso varios periodistas comentaron que nunca habían visto algo parecido.

    “No puedo recordar ningún otro discurso de la Asamblea General de la ONU en el que se rieran de un presidente de Estados Unidos por una frase que no pretendía ser una broma”, escribió el reportero de la cadena NBC, Josh Lederman, en su cuenta en Twitter.

    Trump pide honrar la soberanía de EE. UU.

    En su intervención, el Presidente norteamericano se enfocó en la política nacional y destacó la importancia de “proteger la soberanía” de Estados Unidos.

    “Estados Unidos siempre elegirá independencia y cooperación sobre la gobernanza global, el control y la dominación. Estados Unidos no te dirá cómo vivir, trabajar o rendir culto. Sólo pedimos que honres nuestra soberanía a cambio”, dijo.

    Ataques a Irán

    También abordó otros temas, entre los que figuran la tensión en la península coreana y la delicada  situación  del comercio mundial.

    Sin embargo, la mayor parte de su discurso se enfocó en acusar a los líderes de Irán de “sembrar el caos, la muerte y la destrucción” y de “no respetar a sus vecinos ni las fronteras”, reseñan los medios internacionales.

    Los líderes de Irán saquean los recursos de la nación para enriquecerse y propagar el caos en Oriente Medio y más allá”, dijo al tiempo que señaló que la decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní y volver a imponer sanciones contra Teherán recibió la aprobación de varios países de su entorno.

    Asimismo, llamó “a todas las naciones que aislen al régimen de Irán mientras su agresión continúe” y que “ apoyen al pueblo iraní mientras lucha por reclamar su religioso y justo destino”.

    Trump en la ONU: En torno a Venezuela “mantengo la opción militar sobre la mesa”

    Corte Internacional de Justicia estudia demandar a EE.UU. por sanciones contra Irán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...