• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Freddie Mercury murió un día como hoy en el año 1991, a los 45 años en la ciudad de Londres. Le invitamos a conocer algunas curiosidades entorno a esta importante figura, líder de Queen.

    Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara, pero luego lo cambió al de Freddie Mercury. El día después de anunciar que padecía Sida falleció a causa de una bronconeumonía. Su padecimiento era manejado por  su pareja, su exnovia y el mánager de la agrupación.

    27 años de la muerte Freddy Mercury: Curiosidades que no sabías del líder de Queen

    Foto: Web

    Carrera de éxitos

    Con tan sólo 12 años formó su primer grupo de música aunque después pasó por varios más como Smile, Wreckage o Ibex. Pero no fue hasta 1970 cuando se cambió el nombre y fundó Queen. La banda se convirtió en uno de los grupos de rock más sonados, percibiendo ingresos superiores a los recibidos por la reina Isabel segunda. Su última actuación al frente de Queen fue en 1986 en Knebworth ante 300.000 personas.

    27 años de la muerte Freddy Mercury: Curiosidades que no sabías del líder de Queen

    Foto: Web

     

    Personalidad única

    Casi nunca daba entrevistas a los medios de comunicación, “soy famoso por no hablar con la prensa”, argumentaba.  Freddie era muy excéntrico, hasta el punto de llegar a disfrazarse de sí mismo en la fiesta de su 35 cumpleaños.

    27 años de la muerte Freddy Mercury: Curiosidades que no sabías del líder de Queen

    Foto Web

    Experiencias como solista

    El cantante conoció a Monserrat Caballé y le enseñó una de sus canciones. Al gustarle tanto trabajaron juntos en un álbum. El single se convirtió en el himno oficial de los Juegos Olímpicos del 92.

    27 años de la muerte Freddy Mercury: Curiosidades que no sabías del líder de Queen

    Foto: Web

    Datos íntimos

    Tuvo muchas relaciones con hombres,  posterior a su noviazgo con Mary Austin, a quien le dedicó canciones como ‘Love of my life’ y le heredó la mayor parte de sus bienes al morir. Asimismo, Freddie donó una gran cantidad de dinero a la lucha contra el sida.

    Otras noticias de interés

    Así fueron las últimas horas de Freddy Mercury… Estaba impactado por la muerte de dos amantes

     

    (Videos) ¿Es Freddie Mercury el mejor cantante de la historia? Un estudio tiene la respuesta

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...