• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Central Unitaria de Trabajadores y el Colegio de Profesores convocaron en conjunto a los sectores laborales, profesores y estudiantes a una movilización social de carácter nacional para el martes 8 de julio, con el fin de que el Gobierno retire del Congreso Nacional el proyecto de Ley General de Educación (LGE). Esto tras una reunión de la directiva de la Central con el directorio del magisterio.
    El presidente de la CUT, Arturo Martínez, anunció que esta movilización tendrá distintos escenarios y cualidades: “Tendrá características de marcha, cortes de calles, y también características de paro”. Agregó que “”Si no logramos nada con eso vendrá el paro. Esperamos que seamos escuchados y este será el primer aviso”, añadió el líder de la multisindical.
    “Acordamos con los dirigentes del Colegio de Profesores convocar a todos aquellos que entiendan la necesidad de una educación pública de calidad para todos y todas, a una gran movilización nacional de acción social y sindical para el día 8 de julio en todo el país. Esto lo hacemos para que el Senado no apruebe ese proyecto que está en el Parlamento, y lograr sensibilizar definitivamente al Gobierno y a la ministra de Educación a que retiren el proyecto y podamos hacer un debate de verdad sobre los temas de fondo de la educación chilena. Esta movilización del día 8 de julio es la primera que se va a realizar de muchas más hasta que logremos el objetivo”, puntualizó Martínez.
    Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores y Secretario General de la CUT, Jaime Gajardo, sostuvo que la iniciativa que está en el Congreso Nacional “no es un proyecto de mayoría. Porque este es un proyecto de un grupito, que son ortodoxos del neoliberalismo que lo único que ven es la privatización de la educación, y estos están convencidos que la única forma de solución de los problemas de hoy de la educación es privatizar. Queremos que ese proyecto se rechace y haya un rediseño y nos demos más tiempo para el debate. Que se escuche a todos los sectores, y que realmente avancemos en un sistema educativo de calidad en que estén todas las visiones impregnadas en él, no sólo la visión de aquel sector sino de todo el país”.
    PRENSA CUT

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...