• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Somos un grupo de dueñas de casa y jefas de hogar, de distintas poblaciones de la Comuna de la Granja , que convocó a una marcha el miércoles 08 de agosto a las 09 de la mañana. La marcha partió desde La Calle Santo Tomas con Santa Rosa Paradero 30 y tenemos mucho que decir organizadamente.

    Nuestra intención, es manifestar públicamente nuestro descontento por la serie de alzas en los precios de los productos de primera necesidad, agua, luz, alimentos como el pan, el azúcar, las verduras etc..

    Al mismo tiempo rechazamos la tremenda injusticia que se nos aplica, con sarcasmo por parte de gobierno, la derecha y empresarios, el mísero aumento del sueldo mínimo. Consideramos injusto que la mayoría de nuestros esposos y de nuestros sueldos no superan los 180.000 pesos, la mayoría solo ganamos el sueldo mínimo, cuándo lo mínimo real para subsistir un grupo familiar de 4 personas, es de $250.000 pesos.

    Los precios suben, pero el gobierno solo entrega bono de $10.000 pesos para las familias del programa puente, esto no es suficiente. Todas estas alzas se suman al desastre del transantiago, y a los atropellos a nuestra calidad de vida y medio ambiente con la construcción del túnel acceso sur a santiago.

    Queremos empleos con sueldos que cubran nuestras necesidades básicas, no queremos migajas.

    Si el gobierno no controla los precios, deberemos ser nosotros, los afectados quienes tomemos la iniciativa para parar el alza de precios.

    Tendremos que crear una red de comités comunal que nos permita contactarnos con los pequeños agricultores y productores de trigo para abastecernos a bajo precio.

    En el caso de la electricidad y el agua, elementos de primera necesidad en nuestros hogares, tendremos que crear la discusión al interior de nuestros barrios, para crear organización y lucha por la estatización de dichos servicios para impedir el lucro de empresas nacionales y extranjeras a costa de nuestros bolsillos.

    Si la enconomía crece, entonces queremos mejores sueldos y precios reales, no a la especulación de los empresarios del campo y de la ciudad.

    Que el gobierno congele los precios de los productos de primera necesidad ¡ya!

    Exigimos un sueldo mínimo de $ 250.000 pesos.

    Mujeres Dueñas de Casa y Jefas de Hogar

    Comité contra las alzas de precios.

    Comuna de La Granja.

    Fono contacto 09 5043600

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...