• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Festival Hardcore punk a beneficio

    Este próximo 26 y 27 de diciembre se realizará en el Centro Cultural El Galpón (Exposición 1082, Estación Central) un festival hardcore punk a beneficio de los jóvenes encarcelados tras el ataque incendiario contra la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en noviembre de 2014. Ocho bandas por día participarán de este encuentro que partirá a eso de las 16:00 horas, y en donde se realizará además una charla aclarando la situación de las personas afectadas, todos jóvenes hardcore punk. Junto con ello se llevará a cabo una Gran Rifa Solidaria bajo el mismo objetivo.

    Tras el mencionado ataque incendiario contra el cuartel de la Policía de Investigaciones, la Fiscal Luz Gavilán dio inicio a un proceso de investigación que significó que la madrugada del 2 de julio de este año fueran allanadas las casas de María Paz Vera, Natalia Alvarado, Felipe Román, Víctor Zúñiga y Manuel Espinoza.

    Los cercanos a los detenidos argumentan que las pruebas que defiende la Fiscalía son “tapas de yogur, saliva en el suelo cercano a los hechos, discos de música, fanzines y parches con contenido contestatario”. Seguimiento de llamadas y setenta testigos sin nombre ni dirección, son algunas de las acciones a las que han debido enfrentarse.

    “Las pruebas presentadas son irrisorias, pues no existe ningún tipo de vinculación que asegure que los/as detenidos/as estuvieron presentes en el lugar de los acontecimientos. Además, según la Fiscalía, todos los jóvenes tienen relación directa entre sí; información rotundamente falsa, como la totalidad de los enunciados por parte del poder judicial-penitenciario y la prensa, ya que María Paz y Natalia Alvarado recién pudieron conocerse al interior de la Cárcel de San Miguel”, denuncian los organizadores del evento. Agregan, además, que “Felipe Román fue acusado de tráfico de drogas, siendo que él se mantiene al margen total de éstas, aclarándolo en un comunicado desde la Cárcel de Santiago Uno”. “Manuel Espinoza junto a Víctor Zúñiga reclaman su completa inocencia”, suman los convocantes.

    Ya son tres meses los que llevan los jóvenes en prisión preventiva, ante lo cual ha surgido la organización política y musical que está convocando a este festival hardcore punk con el objetivo de ir en ayuda de su familia y los gastos económicos que requiere defender una causa judicial como esta.

    Las entradas están a $2.500 por un día (puerta, sin pre venta) y a $4.000 por los dos días (puerta 26/12, sin pre venta).

    Bandas por día

    Sábado 26 de diciembre

    MARCEL DUCHAMP

    ASUNTO

    GANGRENA SURF

    DECLIVE

    IN CASO DI NAUSEA

    VIEJO EN BICI

    SEPTIMO INFERNO

    MUERTE TOTAL

    Domingo 27 de diciembre

    CONTRA TODOS MIS MIEDOS

    ENFERMOS TERMINALES

    EN MI DEFENSA

    SOBRAS DEL DESCONTENTO

    MANO DE OBRA

    YUPPIE JUNKIE YANKEE

    NINJAS MUTANTES ADOLESCENTES

    PRIMER SIGLO

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...