Fuerte temporal en Argentina deja siete muertos

 B97jLKtIYAA2lce

Durante el domingo, la región argentina de Córdoba sufrió fuertes lluvias que dejaron siete muertos y una persona desaparecida tras el mal tiempo, la joven fue arrastrada por un río, a unos 60 kilómetros de la capital provincial. El temporal obligó a más de mil personas dejar sus hogares, según las autoridades argentinas, la mitad de ellas siguen evacuadas este martes debido a las inundaciones en la región, donde también muchos ríos se desbordaron.

“Aún hay 500 personas evacuadas, la mitad de la que teníamos el domingo, pero tenemos que seguir asistiendo a los que ya volvieron a sus casas,” señaló Daniel Passerini,  Ministro de Desarrollo Social provincial, según la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

El funcionario de gobierno destacó que todavía no se ha podido realizar una estimación definitiva de las pérdidas de hogares e infraestructura, sin embargo, agregó que “los daños son cuantiosos, diversos, y hay más de 1.500 viviendas afectadas, a las que hay que repararlas y asistir a quienes las habitan.”

Las intensas lluvias afectaron principalmente a las localidades de Sierras Chicas y Punilla donde se sufrió cortes de electricidad e inundaciones, la capital de Córdoba también sufrió graves daños. El temporal también causó un amplio daño a varios puentes de la provincia y a torres de alta tensión.

“Algunas viviendas presentan daños estructurales y en otras el agua pasó y nada de lo que había adentro sirve. A toda esa gente hay que revelarla, ayudarla y asistirla,” agregó el ministro argentino.

Según las autoridades argentinas los daños causados en los hogares hace difícil el regreso de las personas evacuadas a sus casas, donde se evidencia la falta de servicios básicos y posibilidades de preparar comida.

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos