• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    cinecon

    Hace muchos años que Constitución sueña con tener un cine propio. Este anhelo al fin se hace realidad gracias al trabajo de la Fundación Cultural CineCón que festeja su primer cumpleaños, nada menos que con la inauguración de la primera sala cinematográfica de esta icónica ciudad del Maule. “Además de la necesidad de tener un espacio de estas características en la zona, lo que queremos es brindar un nuevo escenario para la industria cinematográfica chilena, que tanta falta le hace. Por eso nuestra programación estará cien por ciento enfocada en la producción local”, explica su director ejecutivo, Juan Pablo Rosales.
    En una ceremonia que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo se realizará la inauguración oficial del espacio, momento en el que la fundación presentará también un recuento de su primer año de trabajo, las tareas que proyecta hacia el futuro –que incluyen la recuperación de la bodega EFE que terminará transformando el lugar en el gran centro cultural ArteCon–, y lanzará su cartelera 2016 con la presencia del elenco de las dos cintas que inauguran la programación: Tiro loco sangriento de Pablo Valladares y Fragmentos de Lucía dirigida por Jorge Yacoman.
    Por estos días CineCón concentra además sus esfuerzos en el desarrollo de su área de formación artística y los diversos talleres gratuitos–Fotografía, Apreciación cinematográfica y Teatro– que realiza con el apoyo de Fondo Participa 2016 de INJUV.

    Coordenadas
    Inauguración sala CineCón
    Sábado 28 de mayo, 20 h
    Blanco 1213, Constitución
    Facebook.com/f.cinecon
    @
    f_cinecon

    Video presentación CineCón: https://youtu.be/eAgsCBuLOsE
    SOBRE CINECON
    CINECÓN nace por el deseo de su fundador Ricardo Weibel y de su mujer Daniela Geisse de constituir una plataforma que propicie e impulse el desarrollo cultural y social de la región del Maule, fomentando el encuentro entre los maulinos y su patrimonio cultural y natural para proyectarlo al mundo.La familia invita a participar del proyecto al gestor cultural, actor y director de teatro Juan Pablo Rosales quien toma su dirección ejecutiva y a la fotógrafa profesional y gestora cultural Mª Andrea Calvo quien asume la dirección de programación y formulación de proyectos. CINECÓN trabaja día a día, a partir de un proceso abierto, centrado en el ser humano, utilizando el arte como herramienta de formación y transformación social, educativa y cultural.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...