• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    IMG-20160617-WA0014

     

    A través de un comunicado público, el Consejo Escolar del Internado Nacional Barros Arana (INBA) -instancia que agrupa a rectoría, docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres, madres y apoderados- entregó su respaldo a los distintos sectores de la sociedad que se mantienen movilizados por la educación pública chilena, incluidos los estudiantes secundarios.

    “Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa y recuperación de la educación pública, y con las legítimas demandas que los distintos movimientos sociales han levantado durante las últimas décadas”, señalan en el documento, en donde añaden que es justamente por esta razón que no avalan “que se utilice al movimiento estudiantil, para que grupos violentistas se agrupen de las legítimas demandas”.

    Lo anterior en relación a los millonarios destrozos provocados al interior de la toma del internado, los que quedaron al descubierto tras el desalojo del pasado lunes 13 de junio. “Repudiamos con toda la fuerza los graves daños, destrozos y robos producidos durante la última toma del establecimiento”, plantea el Consejo.

    Toma INBA

    Destaca también el llamado que se hace a los medios de comunicación para que respeten la integridad de los estudiantes detenidos tras la desocupación y para que se considere igualmente el hecho de que son menores de edad, solicitándoles de paso “detener el hostigamiento que han sufrido a partir de sus detenciones”. El Consejo cuestiona paralelamente el actuar de Carabineros al momento del desalojo, planteando que pudieron “evitar exponer a nuestros estudiantes a la prensa, realizando el procedimiento por otras salidas” del establecimiento.

    Por último, la instancia que agrupa a los distintos actores del proceso educativo del internado realizó una invitación a “toda la comunidad inbana a iniciar juntos esta etapa de reconstrucción”, incluidos -destaca el documento- los ex alumnos.

    Las jornadas de limpieza, pintura y reparación ya han comenzado, labores en las que los estudiantes han tenido un rol protagónico ordenando, aseando, quitando rayados y pintando las murallas de las salas del emblemático Instituto Nacional Barros Arana.

    2

    3

    4

     5

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...