• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Programada para salir a las 15 hrs desde plaza Italia y pensada con un acto cúlmine a las 18 hrs frente a la Moneda, se encuentra programada la multicolor marcha del Orgullo Gay 2008.

    El Movimiento Unificado de Minoría Sexuales, MUMS, ha sido y sigue siendo uno de los pilares de la movilización y visibilización de la causa de la diversidad sexual, es al mismo tiempo el gestor y soporte de las Marchas del Orgullo desde mediados de los 90.

    La Marcha del Orgullo es diversa, pluralista, reivindicativa, no es necesariamente una marcha tradicional, al contrario es una forma distinta de hacer movilización, en ella se dan cabida distintas expresiones estéticas, de identidad, orientación sexual y formas de vida. Lo que es común a la Marcha del Orgullo es la exigencia por el respeto a los derechos de las personas gays, lesbianas, trans y otras identidades, es el derecho de las personas a vivir su sexualidad en la forma que les sea pertinente, basada en su libertad, en su autonomía, sin coerciones de ningún tipo.

    Marchamos porque aún en Chile nuestros derechos no se respetan, se discrimina en los a alumnos y profesores, se discrimina la expresión publica de nuestros afectos, se discrimina la expresión de genero distinta, se discrimina a padres y madres homosexuales y lesbicas.

    Por todo ello exigimos la aprobación de una Ley contra la Discriminación que supere con creces la actual propuesta del Gobierno, es necesario no solo crear el delito de discriminación, también es necesario educar y prevenir el desarrollo de este delito.

    Exigimos que el mundo de la diversidad sexual sea considerado en las políticas publicas, en la educación educación sexual, en las políticas de vivienda, de salud. El Gobierno de Michell Bachelet no ha avanzado en generar un Chile realmente inclusivo y participativo donde quienes tenemos una orientación sexual distinta nos sintamos seguros.

    Finalmente, invitamos a todo el el mundo de la diversidad sexual a marchar alegremente, a demandar con fuerza nuestros derechos, a levantar nuestras demandas y avanzar en el fortalecimiento de la unidad del mundo gay, lesbico, transgenro y de otras identidades, a entregar nuestros mejores esfuerzos por construir un Chile diferente, orientado al bienestar de al personas, y no al mercado, con favorezca la libertad en lugar de la represión y que transite en forma definitiva a la Igualdad de todos y todas.

    Coordinación MUMS

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...