• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Durante la Historia de nuestro país, desde 500 años atrás, nunca se nos ha permitido participar como pueblo en la política y en las decisiones que nos han encauzado hasta lo que somos hoy como sociedad. Nunca hemos participado en la redacción de las Constituciones que nos rigieron (desde 1812 cuando se hizo la primera) y se nos ha excluido en un rincón como si fuéramos una masa ignorante, un pueblo que no es capaz de decidir sobre su destino, sobre sus propios problemas e intereses. Y esto siempre ha sido denunciado… si fue el mismo Camilo Henriquez (uno de los redactores de la primera Constitución) quien declaró categóricamente que “El pueblo tiene siempre derecho de rever y reformar su Constitución” y yendo aun más allá nos recalcó que “Todos los hombres libres… tienen derecho de concurrir a la formación de la Constitución”. Sin embargo nadie lo escuchó ni en ese tiempo ni hoy, doscientos años después.

    La Constitución que hoy nos rige cumple con la tradición pero supera a todas las anteriores en su origen antidemocrático y autoritario, siendo impuesta por la Dictadura sin la aprobación de nadie. Esta Constitución es la que hoy nos aplasta y segrega, nos hace sangrar como pueblo en una realidad que solo privilegia a unos pocos y mantiene en el dolor y la enfermedad al resto, que es la mayoría: el pueblo. Nos mantiene ahogados económicamente, permite y fomenta la represión brutal de toda manifestación pública, y vende todos nuestros derechos como si fueran mercancía.

    NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO ESTO!!

    NOS CORRESPONDE EXIGIR DE UNA VEZ UNA NUEVA CONSTITUCIÓN!!

    Y la única manera de que seamos nosotros mismo como pueblo quienes la redactemos y aseguremos el respeto de nuestros derechos es convocando una ASAMBLEA CONSTITUYENTE!!.

    MARCHEMOS ESTE JUEVES desde Alameda por Ahumada  HASTA PLAZA DE ARMAS

    Y EXIJAMOS NUESTRO MÁXIMO DERECHO: La Asamblea Constituyente!!

    NUEVA EDUCACIÓN NUEVA CONSTITUCIÓN!!

    Los (as) esperamos a las 18:00 hrs este jueves 16

    Red de Estudiantes de Chile por la Asamblea Constituyente

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...