Mítico viaje en moto por la huella del Che en Cuba

mitico-viaje_che

A través de la agencia La Poderosa Tours, coordinada por Ernesto Guevara, de 49 años, los interesados  pueden disfrutar de un viaje “único” en una  Harley-Davidson, tal como lo hizo el guerrillero

El nombre de la agencia turística, por su parte es en homenaje al apodo que el comandante le dio a su Norton 500, la motocicleta británica en la que entre diciembre de 1951 y julio de 1952 realizó su célebre viaje por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

Según señala el sitio web de la agencia, La Poderosa Tours ofrece circuitos que “combinan el deleite de los variados paisajes de esta isla hermosa con el contacto íntimo de una parte de la historia de una revolución única”.

La Imagen del Padre 

Ernesto Guevara March, hijo menor del Guerrillero Heroico, nacido en el año 1965, señaló en una entrevista radial en Argentina que su padre quedó en él como para todos los de su generación:

“Más que mi padre, lo veo como un ejemplo a imitar, como un paradigma,”

Ernestico, como llaman en algunos círculos, añadió que por la memoria del Ché estudió Derecho,” porque pensé que podía ayudar a encontrar un mundo más justo desde esa carrera, pero no resultó.”

Más adelante, expresó ,” me hice militar, me hice oficial del Comando de Misiones, y estuve tratando de acercarme a ese ejemplo, pero hay cosas que no se heredan, como la gran inteligencia que él tenía, su talento para todo, incluso para jugar ajedrez, eso no me lo aportó”,reconoce.

En la  misma conversación periodística el hijo menor del Comandante recordó una anécdota . “Cuando salté por primera vez de un paracaídas, todos me observaban. Pero salté y cuando di el salto, se me ocurrió repetir a mis compañeros una frase que dijo mi padre cuando emprendió su caminar por nuestro continente: “Aquí va un soldado de América”.

Con nostalgia de su niñez sin el padre, dice que  ve como un hombre capaz, con sus grandes cualidades. Cuando veo un documental, una pintura, una foto, me llega como un paradigma. Pero me he creado un escudo protector, para tratar de olvidar la infancia que no tuve junto a él”.

No fue fácil para él  acercarse a la figura de Ernesto Guevara:

“Yo era chiquito y decía: Pioneros por el comunismo, seremos como el Che, y sabía que era un gran reto cumplir con esa consigna”, puntualizó.

via DiarioRedDigital

4,170,547FansMe gusta
115,360SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,265SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela y Guatemala ganan en la primera jornada de la Copa...

Los centroamericanos se impusieron 3-0 ante República Dominicana, mientras que los suramericanos hicieron lo propio ante Uruguay   Las selecciones de Guatemala y Venezuela dan un...