• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    En emotiva ceremonia realizada en el Salón Azul de la Casa Furniel de Río Bueno, se llevo a cabo la entrega de certificados a 68 familias tras ser partícipes de un curso de capacitación dictado por la empresa Colpix, en el marco del “Programa Puente” para la ribereña ciudad.

    “El Puente está centrado en familias que están bajo la línea de la pobreza con un puntaje en su ficha de estratificación social de 462 puntos, es decir calificadas como extremadamente pobres. El programa se caracteriza por entregar apoyo psicosocial, donde un grupo de profesionales interactúa directamente con la familia y van abordando una serie de temáticas para que la familia tras un periodo de trabajo de 24 meses, pueda finalmente salir de su condición.”, explicó para nuestro medio, Richard Ruiz, Director Regional del Fosis.

    Y es que en esta etapa del Puente, se entregó a la vez a cada beneficiario distintas herramientas de trabajo que permitirán a alguno de los integrantes del núcleo familiar, emprender alguna actividad laboral. Tal como nos cuenta, Jovita Quintana “este programa me beneficio en jardinería con una máquina cortadora , mi marido y mi hijo trabajan ahora con ella .Me siento muy feliz, con posibilidades de salir adelante, pues podré juntar dinero para tener mi propia casa y no tener que andar como siempre en una ruquita. “Conversa emocionada la esforzada mujer que en representación de su marido asistiera a recibir su certificado.

    Contento también se mostró Julio Venegas quien expresa: “a mi el Puente me benefició con herramientas mecánicas para poder trabajar independientemente. Todo esto por un monto de 270 mil pesos y 30 mil más en una libreta en el banco .Esta es una gran ayuda, para salir adelante por que la verdad el trabajo acá en la comuna no es muy bueno. Espero se siga repitiendo esta iniciativa y que más gente que lo necesita pueda también salir adelante”.

    El Programa que también se desarrolla en la ciudad de La Unión (Comuna con mayor cantidad de familias focalizadas) , tiene para este año un presupuesto de 1 millón 400 mil dólares a nivel regional , lo que se traduce en buenas noticias según la información vertida por el personero de gobierno , Richard Ruiz:, quien explica “que contemos con este dinero quiere decir que una familia que esté en el Puente y que tenga problemas de empleo , obligatoriamente va ser apoyada por nosotros”.

    Finalmente conversamos con el Diputado Jaramillo quien agregó “estamos hablando de la indigencia de este país y eso es lo que se está atacando fuertemente. Este programa sin embargo, no termina aquí ya que vendrán más familias ha ser capacitadas en los próximos meses. Fosis está trabajando firmemente con Río Bueno . Sus ejecutivos se sienten bien aquí , y así lo han expresado”

    La reunión en que también estuvieron presentes el alcalde de la comuna Waldo Flores, y los concejales Papic y Reyes culminó con un pequeño cóctel en honor a quienes son los reales protagonista de esta historia , gente de nuestra tierra , de nuestros barrios, personas con garra y deseosos de salir adelante, familias Ríobueninas que también merecen sonreír.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...