Tras siete meses de dura lucha para mantener la continuidad de la fuente laboral, los compañeros constituyeron la Cooperativa de Trabajo Flexointegral.

La ex Impresora Mediterránea (27 de Abril 4485, Córdoba) será gestionada por los trabajadores, como consecuencia de la resolución dictada por el juez Ernesto Abril, conforme a lo que establece la Ley de Quiebras y Concursos, que prioriza la continuidad de la fuente laboral.

La nueva Cooperativa de Trabajo Flexointegral -tal es su denominación- se adapta a la normativa aprobada por el Congreso Nacional de Argentina en julio de este año, cubriendo así con la demanda de cientos de experiencias similares en el país que se encontraban desamparadas de un marco legal.

El plan de lucha de los trabajadores de la firma incluyó la permanencia frente a la sede de la empresa, movilizaciones frente a Tribunales, así como una radio abierta, según informaron fuentes gremiales.

A partir del proceso que se inicia, se darán los pasos legales necesarios para que los trabajadores finalmente, a través de sus créditos laborales, se transformen formalmente en lo que ya son: los verdaderos y legítimos dueños de la fraudulentamente vaciada Impresora Mediterránea SA.

Por Prensa Red

No more articles