Trabajadores de Latam optan por movilizarse con máscaras por temor a represalias

Como se ha podido observar a través de los despachos que desde el aeropuerto de Santiago realizan los canales de televisión de la paralización de los trabajadores de Latam, junto a la presencia de batucadas ha destacado un particular detalle: la mayoría de los manifestantes llevan sus rostros cubiertos con máscaras.

Y la razón de ello no tendría necesariamente que ver con potenciar una manifestación más festiva. Según reconoció a CNN Chile la presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, Silka Seitz, esto se debería al temor de los trabajadores de recibir represalias una vez que se acabe la movilización que comenzó el pasado martes.

Consultada por la estación televisiva, la dirigenta explicó que para evitar las “malas prácticas”  que -según ella- acostumbra a tener la empresa, es que han optado por no mostrar sus caras durante la suerte de “pasacalles” que los funcionarios realizan a diario por el aeropuerto y sus inmediaciones.

Foto: Diario Financiero

“No nos olvidemos que en medio del proceso de negociación despidieron a 70 tripulantes. Esas son las medidas que toma la empresa, de ocupar los recursos que tienen para infundir el miedo”, denunció por su parte el tesorero del sindicato, Javier Brinzo, según consigna Diario Financiero.

Respecto al avance en las negociaciones, para este jueves estaba agendada una reunión entre el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express y Latam, con el objetivo de revisar la última propuesta de la empresa.

Específicamente, el encuentro tiene como finalidad abordar el punto que sigue sin acuerdo entre las partes, y que tiene que ver con que mientras los trabajadores exigen una jornada laboral de 5×3, Latam ofrece una de 5×2.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,276FansMe gusta
113,671SeguidoresSeguir
290,153SeguidoresSeguir
16,247SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Científico Claudio Hetz: “Uno de cada dos chilenos va a tener...

"Se nos viene el tsunami de las canas. Chile tiene expectativas de vida de un país desarrollado sin serlo. No estamos realmente preparados", señaló...