• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las políticas arbitrarias, imponentes, radicales y el complejo de supremacía que ha caracterizado a los últimos gobiernos que han pasado por Estados Unidos (EE. UU.), han llevado a la nación a un aislamiento mundial como no se había visto antes en la historia.

    Así lo aseguró el presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, al hacer referencia a la situación en la que actualmente se encuentra la nación norteamericana, la cual es una de las peores condiciones.

    “Hoy en día Estados Unidos está en la peor situación mundial, e incluso las organizaciones internacionales (…) no están de acuerdo con las políticas de EE. UU.”, reiteró durante una reunión de su gabinete.

    En este sentido, ejemplificó la oposición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y la Corte Penal Internacional (CPI) con las medidas de Washington contra otros países.

    Asimismo, afirmó que incluso los intelectuales y expertos norteamericanos no están de acuerdo con la administración del actual presidente, Donald Trump, y muestra de ello es que hasta los aliados más antiguos de EE. UU. se han distanciado de Washington.

    Este miércoles, el jefe del Ejecutivo iraní aprovechó para criticar una vez más las presiones que ejerce el país estadounidense contra el pueblo persa y el resto del mundo.

    Rohani destacó el compromiso del pueblo al que calificó de “ejemplar”, para resistir las consecuencias de la guerra económica emprendida por el primer mandatario estadounidense.

    Almacenamiento de petróleo

    Las sanciones impuestas por Trump contra el petróleo del país del golfo Pérsico, han obligado al gobierno iraní a iniciar el almacenamiento de crudo en su flota de superpetroleros.

    Formalmente, las medidas debieran entrar en vigor a principios de noviembre, pero compradores como Francia, Corea del Sur y otros ya han comenzado a recortar drásticamente sus compras.

    Hasta ahora, la mayoría de los barcos en cuestión, todos de propiedad iraní, solo han estado reteniendo crudo en el mar durante algunas semanas, en lugar de meses, como lo hicieron durante las sanciones de 2012-2016, reseña Perfil.

    A.L.

    Ayatolá Seyed Ali Jamenei: Irán ha salido victorioso de los complots de EE. UU.

    Irán ignora amenazas de Trump y garantiza producción y exportación de petróleo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...