• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este domingo fuerzas iraquíes anunciaron que encontraron otra fosa común con restos de 78 personas asesinadas por integrantes del Estado Islámico de la ciudad Mosul.

    “Mientras que continuamos peinando las áreas recuperadas hemos encontrado varias fosas comunes, pero está nos llama la tensión por el número de cadáveres que esta tiene”, informó Ali Hassan Marwan, quien es capitán de la gendarmería en la provincia de Nínive.

    Murieron al tratar de huir

    El vocero afirma que los 78 cuerpos encontrados, 54 pertenecen a mujeres, quienes se encontraban secuestradas por el grupo extremista.

    Todas estas personas perdieron la vida tras el intento de huir por las agrupación radical o de colaborar con la fuerza de seguridad.

    De los 78 cadáveres 54 corresponden a mujeres que estaban secuestradas

    Son millones los civiles que abandonaron sus hogares, perdieron sus hijos, esposas y demás familiares por la llegada de la guerra en Irak. Oficialmente no se maneja una cifra exacta de las numerosas muertes de hombres, mujeres, ancianos y niños de todas las edades; la pérdida en material es incalculable y sin mencionar los desaparecidos.
    “Este absurdo enfrentamiento no se le ve el fin, pese a que estamos haciendo nuestra labor, aún no nos acostumbramos a ver estas atrocidades a medidas que vamos avanzando en los pocos espacios que vamos recuperando”, enfatizó el capitán.

    Otras fosas comunes descubiertas

    Recuerdo que el año pasado aquí en Mosul a pocos kilómetros del oeste los Daesh encontraron una fosa común con más de 500 cuerpos civiles, quienes habían sido encarcelados y ejecutados en la cárcel de Badush, esas personas fueron ejecutados hace más de dos años, por ellos mismos. Por lo que el estado en el que fueron encontrados los cadáveres ya era avanzado, agregó Hassan Marwan .

    Son muchas las fosas comunes de civiles encontradas en Mosul

     El capitán en tal sentido, recalcó que a medidas que van avanzando en Monsul, es Estado Islámico va dejando a su paso su “política de tierra empleada”.

    ¿Dónde queda Mosul?

    Mosul es una ciudad localizada en el norte de Irak, ubicada al este del río Tigris y distante aproximadamente unos 396 km de Bagdad, la capital del país. Mosul es la tercera ciudad más grande de Irak, después de la capital y de Basora

    También puedes leer…

    https://www.elciudadano.cl/mundo/nuevo-atentado-suicida-en-irak-deja-10-personas-muertas/08/29/
    https://www.elciudadano.cl/mundo/afganistan-daesh-secuestra-y-ejecuta-a-30-ninos2016/10/26/

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...