• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Unas 500 escuelas abrirán sus puertas este 2 de septiembre para recibir a los niños sirios que volverán a las aulas de clases, después de que estos centros hayan sido reconstruidos y liberada la ciudad de Alepo de los grupos terroristas, reseñó Prensa Latina.

    En ese sentido, la dirección de Educación Siria adelantó que todo esta listo para el inicio del año escolar en todo el territorio árabe.

    De acuerdo a las autoridades de ese país, el personal docente se halla completo, así como están garantizados los textos escolares para todos los estudiantes; tras efectuarse la labor de libertad de la ciudad asediada desde el 2016 por los mercenarios de Estados Unidos.

    Ataques de terroristas a escuelas pusieron en riesgo la vida de miles de estudiantes

    Alepo declarada en 2006 como capital de la cultura islámica; fue el epicentro de cruentos combates entre el Ejército sirio y diversos grupos de extremistas armados hasta el 12 de diciembre de hace dos años; que con ayuda internacional buscan tomar la nación y derrocar al Gobierno de Bashar al Ásad.

    Las autoridades sirias han reportado a casi 800 instituciones educativas que quedaron dañadas tras los fuertes combates, inclusive cuatro universidades existentes en la provincia fueron devastadas.

    Más de dos millones y medio de habitantes existen en la actualidad en Alepo, cuya extensión de terreno es de 190 kilómetros cuadrados; esta ciudad cuyo nombre posee la provincia es la más antigua de Siria y fue fundada en el año 1800 antes de Cristo.

    Niños no podían ir a casi 800 escuelas por la guerra impuesta por Estados Unidos y sus aliados

    La guerra en Siria se creó luego de grupos mercenarios insertados en la sociedad formaran grupos opositores armados y empezaran a hacer un llamado a las deserciones de militares que se unían a los supuestos rebeldes que estaban aglutinados en el Ejército Sirio Libre (ESL).

    Los mercenarios intentaron apoderarse de varias ciudades entre ellas, Alepo, Damasco y otras, multiplicándose los ataques a los civiles y exigiendo la renuncia de al Ásad. Mientras Estados Unidos aupaba a los terroristas, la nación árabe buscaba conciliar y lograr la paz en el país.

    Con el apoyo de Rusia y otras naciones, la guerra en esa nación ha cesado y los pretextos norteamericanos han virado a atacar a Rusia, con la excusa de que el Gobierno de Vladimir Putín atacó con armas químicas a la ciudad de Damasco, pero no existen pruebas contundentes. Sin embargo, Donald Trump ordenó atacar a Siria, pero gracias a los escudos misilísticos rusos no hubo muertos ni daños al país.

    Sigue leyendo…

    Ejercito sirio recuperó otro territorio en manos milicias kurdo-sirias

    Siria amenaza a Israel: sufrirán “graves consecuencias”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...