• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ejército de Israel comenzó una movilización de sus tanques y personal militar en los límites de la Franja de Gaza, lo que puede significar el inminente inicio de un conflicto bélico contra Palestina en las próximas horas.

    Según la información publicada en el diario Times of Israel, el ejército israelí recibió luz verde para iniciar una campaña militar en la Franja de Gaza, que pudiese ser similar a la registrada entre julio y agosto de 2014 y que dejó al menos 2.310 palestinos muertos, en su mayoría civiles.

    Durante el día lunes, reporta la agencia de noticias iraní, Hispantv, se registraron fuertes enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos de la resistencia palestina HAMAS, que respondieron a los ataques con el lanzamiento de cientos de cohetes.

    tanques

    Hispantv

    El enfrentamiento dejó un saldo de siete palestinos y un soldado israelí muertos, además de decenas de heridos según reporta Hispantv.

    El movimiento de tropas y material militar, será para arremeter en contra del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), quienes son los responsables de los lanzamientos de cohetes contra Israel.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que no ve solución política al conflicto que se registra en Gaza, por lo que convocó a su gabinete para abordar la situación, aunque los medios locales de ese país, no descartan una nueva ofensiva contra Palestina en las próximas horas.

    “Israel continuará respondiendo con mano dura al lanzamiento de cohetes provenientes de la organización HAMAS”, alertó el general Kamil Abu Rukun, un coordinador de actividades militares del ejército israelí, en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.Las Naciones Unidas han manifestado su preocupación ante una nueva guerra debido a los intercambio de fuego entre palestinos e israelíes.

    Escalada de violencia en Gaza puede reanudar un enfrentamiento militar a gran escala

    Alerta máxima en Gaza: Ejército israelí bombardeó y mató a 7 palestinos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...