• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primer ministro de Israel aseguró al diario Haaretz, comenzando la reunión semanal del gabinete, que la Guardia Revolucionaria de Irán habría estado suministrando últimamente, armas de una tecnología avanzada con la finalidad de atacar a Israel, tanto en el campo de batalla como en el frente interno, donde se han utilizado drones de ataque, misiles tierra-tierra y sistemas antiaéreos amenaza de esta manera las naves de la Fuerza Aérea.

    Netanyahu pide acciones contra Irán

    Benjamín Netanyahu ha reiterado su determinación de minimizar la supuesta agresión que la República Islámica de Irán que a su entender se encuentra en su fase inicial, donde no importaría incluso si esto derivara en un conflicto.

    El mandatario Israelí  dijo además, que la reunión programada con el presidente de la federación rusa, Vladímir Putin, la cual se tiene prevista para la semana próxima, tiene una singular importancia en cuanta al trato que se le dará, a la supuesta intención que ha tenido el país persa por atrincherarse en Siria.

    Rusia e Israel se reúnen

    Netanyahu y Putin

    fuente: sputnik

    Es importante señalar que La reunión entre los líderes de Israel y Rusia tendrá lugar días antes de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, haga público su intención de ratificar o no las sanciones en contra de Irán.

    Es de recordar que en julio del año 2015 Teherán y el grupo de los 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) implementaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) donde quedaron establecidas restricciones al programa nuclear iraní excluyendo un posible desarrollo de tal tecnología hacia el ámbito militar  a cambio de la suspensión de las sanciones Internacionales.

    Trump

    fuente: web

    En este sentido y pese a que en reiteradas ocasiones  representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), han refrendado que Irán ha respetado los compromisos asumidos en el marco del PAIC, la respuesta de Donald Trump ha sido la  amenaza constante de abandonar el acuerdo en 2017, si Irán no se somete a sus designios.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...