• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Ante las agresiones israelíes con el lanzamiento de misiles a territorio sirio, el embajador del país árabe ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, advirtió que si el Consejo de Seguridad de la ONU no toma medidas respectivas, Damasco podría responder con un ataque simétrico contra el aeropuerto de Tel Aviv.

    “Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios, o bien Siria debe atraer la atención de quienes crean guerras en este Consejo, ejerciendo su legítimo derecho a defenderse y respondiendo al ataque israelí contra el aeropuerto internacional de Damasco simétricamente, con un ataque contra el aeropuerto de Tel Aviv”, aseveró Jaafari durante una reunión del organismo y transmitido por la televisión siria.

    El pasado 21 de enero, el Ejército israelí atacó los depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas que derribaron “una parte significativa” de los misiles israelíes.

    Siria no había experimentado un ataque de tamaño similar desde el mayo pasado.

    Israel calificó el bombardeo como respuesta al intento de ataque con misiles de los Altos del Golán. Según Israel, estaba bombardeando los objetivos iraníes de Al Quds en Siria, reseña Sputnik Mundo.

    De acuerdo con la Defensa rusa, la Fuerza Aérea de Israel realizó tres ataques aéreos contra Siria desde el oeste, el sudoeste y el sur, en el que cuatro soldados sirios resultaron muertos y seis heridos.

    El 20 de enero la defensa aérea siria repelió el ataque de cuatro bombarderos israelíes F-16. Según Damasco, la defensa aérea siria destruyó siete misiles disparados desde el Mediterráneo contra el aeropuerto internacional de Damasco.

    Los sistemas de defensa aérea sirios lograron derribar más de 30 misiles de crucero y bombas guiadas al repeler el ataque de la aviación israelí, según datos de los militares rusos.

    Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que el bombardeo provocó la muerte de once personas.

     

    Continúa leyendo…

    Al menos 11 muertos y decenas de heridos en ataque de Israel en Siria

    Israel amenaza con atacar tropas iraníes mientras estén en Siria

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...