• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo ataque terrorista se registró este lunes cerca de una manifestación que se realizaba en Kabul, capital de la República Islámica de Afganistán, específicamente cerca de un centro de estudios secundarios, dejando al menos tres personas fallecidas y ocho que resultaron heridas.

    La información sobre la fuerte explosión fue dada a conocer por el Ministerio del Interior afgano. Mientras que un testigo presencial del hecho señaló que “fue una explosión enorme cerca del instituto Istiqlal, donde se habían reunido los manifestantes”.

    Centenares de personas se congregaron la mañana de este lunes en esta parte de Kabul para reclamar refuerzos en un distrito de la provincia de Gazni (sureste), poblada por la minoría chií Hazara, y donde el grupo insurgente Talibán ha intensificado sus ataques en los últimos días, publica el portal de noticias Hispan TV.

    De acuerdo a lo informado por la agencia Prensa Latina, solo este fin de semana casi 100 personas murieron y otras tantas resultaron heridas, producto de los fuertes enfrentamientos que se reportan en dos provincias del país.

    Al menos 60 soldados y civiles armados perdieron la vida en las últimas 48 horas durante varios combates con los talibanes en Gazni, en el sudeste. Mientras en la occidental Farah los combates con los insurgentes dejaron al menos 37 policías muertos y más de 150 desaparecidos.

    En las últimas semanas, los talibanes incrementaron sus ataques con el propósito de ganar más terreno y consolidar algunas posiciones antes del crudo invierno. Las tropas afganas, por su parte, desplegaron varias ofensivas en todo el país contra escondites y zonas controladas por grupos antigubernamentales para detener su avance y evitar que dominen zonas de importancia estratégica.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad reducto de la intervención de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y agudizada tras los constantes enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes o terroristas.

    A.L.

    Al menos 21 muertos luego de estrellarse helicoptero en Afganistán

    Al menos 44 fallecidos y 238 heridos por explosiones durante las elecciones en Afganistán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...