• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La jornada electoral que protagonizan este domingo los peruanos en el que elegirán a los dirigentes de los distritos, provincias y regiones en todo el Perú por los próximos cuatro años, comenzó en algunas localidades con contratiempos.

    Algunos locales de votación de Lima y en el resto del país, abrieron sus puertas tardes por el retraso en la llegada de los miembros de mesa, titulares y suplentes.

    Por ejemplo entre los centros electorales que comenzaron tardío son: El colegio Nuestra Señora de la Reconciliación, en Surco, colegio parroquial Niño Jesús de Praga, en Chorrillos, la I.E. Liceo Trujillo y varias mesas de sufragio comenzaron a laboral pasada las 9 de la mañana.

    Hay 20 candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima

    Las autoridades electorales anunciaron que el evento comicial iniciaría a las 08:00 a.m. y culminaría a las 4 de la tarde, cuya actividad participarán más de 8 millones de habitantes de Lima irán a las urnas para votar por uno de ellos.

    En el caso de Lima Metropolitana, son 20 candidatos a la alcaldía de Lima los que buscan suceder a Luis Castañeda Lossio.

    El portal de la ONPE para las consultas que se realizan de manera virtual sobre los centros de votación colapsó por breves minutos.

    Son un total de 23.374.975 peruanos están habilitados para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se realizarán hoy en todo el Perú, y las consultas para conocer las mesas de sufragio parece que llegó a su tope.

    23.374.975 peruanos están habilitados para participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018

    Además, presentó problemas el portal web de la ONPE para conocer el lugar de votación tuvo problemas.

    Retos

    Los analistas consultados por el diario El Comercio señalaron que Gobernar con pocos recursos y articular la gestión con la autoridad única de transporte figuran como los principales retos para el nuevo alcalde de Lima.

    El alcalde es también encargado del gobierno regional de la región Lima. Por ello, le compete no solo el ornato de la ciudad. Debe coordinar con las autoridades nacionales los temas de vialidad y seguridad ciudadana, que son más municipales, con temas de desarrollo regional propiamente dichos.

    Lima concentra cerca de la mitad del PBI peruano y en sectores como industria y servicios llega al 75% y 60%, respectivamente. Fallar en estos ámbitos no solo afecta la calidad de vida de los ciudadanos sino la competitividad del país.

    Sigue leyendo…

    Peruanos elegirán gobernadores y alcaldes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...