• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un ciudadano británico fue sentenciado a 9 años de cárcel tras haber golpeado y torturado por tres días a su novia por una supuesta infidelidad, informa RT.

    El victimario, llamado Callum Bigley (32 años), acusó a su novia de coquetear con un trabajador de una gasolinera y de “echar un vistazo a los hombres en la tele”, reseña el medio ruso, que refiere a su vez al diario DailyMail.

    El ataque comenzó el 13 de febrero, cuando Bigley le rompió la cara a la chica con un teléfono y a punta de puñetazos. Preparó su vivienda para torturarla, al cerrar y bloquear puertas y ventanas para que esta no se escapara.

    Durante el juicio se dio a conocer que el sujeto envolvió un cable del televisor alrededor del cuello de su compañera y luego comenzó a azotarla, burlándose de ella: “Vas a acabar como Jesucristo en el crucifijo”, indica RT.

    También golpeó con un martillo los dedos de un pie para que confesara que le fue infiel. Le dijo que si lo admitía, él la dejaría en paz, situación que no fue así.

    La chica, tras haber admitido su supuesta infidelidad, el atacante incrementó la violencia y ahora frente a su hija pequeña.

    RT reseña que “en el último día de tortura, Bigley obligó a su pareja escribir una nota de suicidio, diciéndole que la pondría sobre la repisa de la chimenea, dado que como planeaba colgarla, la misiva reforzaría la versión de que se había quitado la vida”.

    Al final, la mujer logró escapar por una de las ventanas y el hombre se dio a la fuga, y no fue encontrado hasta seis semanas después, siendo arrestado el 28 de marzo.

    Durante el juicio, Bigley se negó a comparecer ante el tribunal y no estuvo presente cuando un juez lo sentenció a 9 años de prisión. El hombre fue declarado culpable de retención ilegal, daño corporal grave, palizas y envío de “comunicación maliciosa”.

    En un mismo día mueren dos niños encerrados en el auto

    Deportan a miembro de banda de chilenos que robaba casas en Europa

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...