• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Giovanni Camasso un hombre de 62 años que había escapado milagrosamente de la muerte en un aparatoso accidente de tránsito, irónicamente falleció tras dos días de agonía en el hospital luego de ser atacado por dos perros raza Pitbulls, informó la prensa local.

    El lamentable suceso se registró en un camino rural en las afueras de la localidad italiana de San Ferdinando de Puglia, situada en la provincia de Barletta-Andria-Trani. Las primeras versiones del suceso indican que Camasso le gustaba recoger frutas y verduras en el campo, pasatiempo que también practicó el día de su muerte.

    Llegó al lugar donde acostumbraba sembrar y cosechar. No se percató que los  perros estaban libres y estos lo atacaron sin piedad y lo dejaron herido y moribundo. A la escena de crimen se presentaron rescatistas y los primeros testigos que acudieron a la escena la describieron como “insoportable”.

    “Sus dueños tenían que haberse preocupado por mantenerlos cautivos e impedir que se convirtieran en asesinos”, aseveró el hijo de la víctima .Foto Web.

    El infortunado fue trasladado de inmediato al hospital, se empleó un helicóptero para darle celeridad al asunto. Primero ingresó en el hospital de Cerignola, luego fue trasladó al policlínico de Bari, donde su corazón dejó de latir después de dos días de un sufrimiento atroz.

    Los galenos que lo atendieron reportaron que las heridas causadas por los animales eran demasiado graves y no pudo hacerse más nada por salvar la vida de Camasso. Los dos perros fueron capturados por los carabineros, ahora están en una perrera a disposición de las autoridades judiciales.

    El magistrado de Bari, Fabio Buquicchio, ordenó la autopsia, que se llevará a cabo este lunes en el instituto de medicina forense del Policlínico.  Tres personas son investigadas, acusadas de homicidio culposo. Estos son los dueños de los perros, ambos equipados con microchips, un espécimen proviene de Sicilia.

    Lo que sucedió cuando los pitbulls atacaron al hombre aún debe ser aclarado, y aún queda por explicar si los animales fueron dejado libres o se escaparon de las construcciones del área.

    El hijo de la víctima, Cosimo, pide que se haga justicia. “Inaceptable”, dijo, “morir de esta manera, no hay explicaciones”. Nada en contra de los animales, se apresura a aclarar, “pero alguien”, dice, “tendrá que explicar por qué estaban libres estos perros siendo tan peligrosos.”

    “Sus dueños tenían que haberse preocupado por mantenerlos cautivos e impedir que se convirtieran en asesinos”, aseveró.

    Otras notas de interés:

    (+Video y foto) Pitbull: Perro entrenado para pelear recibe caricias por primera vez y su reacción conmueve

    Una mujer fallece tras brutal ataque de su propio pitbull

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...