• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Argentina se prepara para blindar Buenos Aires por la cumbre de líderes y jefes de Estado del G20, el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, que se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes que se desplegarán 22.000 efectivos de las cuatro fuerzas de seguridad (Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Buenos Aires), incluyendo 700 del Ministerio de Seguridad.

    Aunque el principal objetivo se supone que es la seguridad de los mandatarios que asistirán al evento, Bullrich reiteró que se supervisarán seis zonas priorizadas y “todos los lugares donde puedan convocarse manifestaciones y expresiones de miembros de la sociedad que vengan a tener una posición contraria”.

    Las autoridades presentaron los detalles del operativo de seguridad. Foto: La Nación.

    El mega operativo del Gobierno de Mauricio Macri incluye la suspensión de la circulación de trenes y del subterráneo. Además, el viernes 30 de noviembre se declaró como día festivo en la capital argentina.

    “También habrá un comando internacional donde cada integrante de las delegaciones de cada país miembro del G20 tendrá un enlace internacional”, detalló la ministra.

    Además, prepararon un protocolo de emergencia y de evacuación en los lugares donde se efectuará la cumbre y los jefes de Estado y de Gobierno tendrán a su disposición corredores seguros para garantizar su traslado, reseñó Sputnik.

    Según la Ministra, el dispositivo “es potente, fuerte y adecuado al desafío” que tienen frente a esta reunión.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE. UU., Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Senado uruguayo aprueba ingreso de tropas de EE. UU. para brindar seguridad al G20

    Ministros del G20 rechazan guerra comercial impulsada por Trump

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...