• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La muerte de la activista de los derechos humanos, política y concejala asesinada del concejo de Rio de Janeiro da un nuevo giro al comprobarse que las balas utilizadas por los homicidas de Marielle Franco pertenecían a un lote que fue asignado en su oportunidad a la policía federal de Brasilia

    En las experticias realizadas por la división de homicidios de la misma policía federal de Brasilia, se determinó que las municiones implicadas en el vil asesinato, de la activista de derechos humanos, aparte de ser la mismas que en su momento fueron asignadas al cuerpo policial, también fueron las utilizadas en la matanza que tuvo lugar en Sao Pablo en año 2015, donde fueron asesinadas 17 personas.

    Según la policía brasileña las balas en cuestión fueron adquiridas para para este cuerpo policial en diciembre del año 2006, a una empresa que se identificó con el nombre de CBC, bajo las notas fiscales número 220-821 y 220-822.

    Balas  robadas

    Al respecto el ministro de seguridad pública de Brasil, Raúl Jungmann, aseguró que los proyectiles que cegaron la vida de Franco el pasado miércoles,- hecho que mantiene en estado de conmoción a la colectividad-, fueron robadas hace ya varios años.

    Agrego Jungmann, según su criterio, y apegado a los resultados de las investigaciones hechos, que es muy probable que los homicidas sean los mismos delincuentes involucrados en el robo que tuviera lugar en fecha que él mismo no supo precisar.

    Concejala Asesinada denunció a la policía.

    Vale la pena destacar que la referida concejala quien contaba con una alta popularidad, -prueba de ello fue la alta votación alcanzada una de las mayores en el referido proceso-, realizaba días antes al momento su muerte, fuertes denuncias en control de los excesos de la policía  destacadas en las favela.

    Por su parte el gobierno central informó que mantendrá al ejército en la localidad de Rio de Janeiro hasta tanto no se normalice la situación.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...