• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se siente urgido demostrarle a Estados Unidos su fidelidad y, tal como lo prometió en la campaña, trasladará la Embajada de su país en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

    Así lo confirmó este martes su hijo y diputado, Eduardo Bolsonaro, después de reunirse y tratar el tema con Jared Kushner, consejero de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump.

    La cuestión no es preguntar si va, la cuestión es preguntar cuándo será“, respondió a los periodistas cuando le consultaron sobre el tema.

    El hijo de Bolsonaro recordó que se trata de una promesa de campaña. Foto: Web

    Lo dijo durante su campaña

    Advirtió que todos conocen a su padre y que él habló “bastante de eso” durante la campaña, por lo que buscarán soluciones si por tomar esta decisión los países islámicos deciden hacer un boicot a la compra de productos brasileños.

    “Si eso puede interferir algo en el comercio, uno tiene que tener alguna manera de tratar de suplir si ocurre ese tipo de represalia. Y creo que la política en Oriente Medio ya ha cambiado bastante también. La mayoría allí es sunita y ellos ven con gran peligro a Irán”, agregó.

    El pasado 1 de noviembre, el líder del Partido Social Liberal, que tomará posesión el 1 de enero de 2019, confirmó su plan de reconocer a Jerusalén como la capital israelí.

    Y la semana pasada un grupo de 18 embajadores islámicos le pidieron que no concrete el traslado y evite un aumento de la tensión en la región.

    EE. UU. lo hizo en mayo

    Sin embargo, no hay indicios de un cambio de postura, porque con esta medida Bolsonaro agradaría a su “gran hermano”, el presidente Donald Trump, quien hizo lo propio e inauguró su Embajada en Jerusalén en mayo, en medio de fuertes protestas en las que murieron más de 50 palestinos y se reportaron más de 2.000 heridos.

    La decisión de EE. UU. elevó las tensiones en la región. Foto: Web.

    Solo Guatemala siguió los pasos de Washington, pero la comunidad internacional rechazó esa postura por ser contraria a las resoluciones de las Naciones Unidas, según las cuales “el estado final de la ciudad sagrada para las tres religiones monoteístas debe ser decidido en negociaciones con los palestinos”, reseñó O Globo.

    Diplomáticos piden a Bolsonaro no trasladar Embajada de Brasil a Jerusalén

    Bolsonaro confirma que trasladará la embajada de Brasil a Jerusalén

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...