• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Comisión Europea quien es el órgano ejecutivo y de iniciativa legislativa sobre el Parlamento europeo y el consejo de la Unión Europea evaluó este jueves de manera positiva la decisión de los gobiernos de Venezuela y España, de realizar un esfuerzo por normalizar sus relaciones diplomáticas, hecho que implica el retorno de sus embajadores a las respectivas Capitales de los dos países, como fuera anunciado este miércoles por las respectivas vocerías oficiales.

    Desde el ejecutivo comunitario se dijo, que el mismo se encuentra realizando todo lo posible en lo concerniente al objetivo primordial, por procurar la ayuda sustancial en encontrar una soluciona solución pacífica y democrática, frente a la crisis que según su óptica atraviesa Venezuela.

    Cabe recordar que el pasado mes de enero las relaciones entre ambos países se vieron seriamente afectadas, como consecuencia de una serie de sanciones aplicadas a siete altos funcionarios del gobierno venezolano por parte de la unión Europea, pero con la actuación principal por parte del reino de España.

    Dadas las condiciones anteriores el gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela decidió, en su momento expulsar al embajador de España Jesús Silva Fernández, a lo que sucedió la declaración de persona no grata, al embajador de Venezuela en Madrid Mario Isea, dando así inicio al enfriamiento de las relaciones bilaterales

    Nicolas Maduro

    fuente: web

    Representante de Union Europea

    No obstante a lo descrito en líneas anteriores, este mismo jueves la alta representante de la política exterior y seguridad de Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió  al Gobierno soberano de Nicolás Maduro mediante un comunicado que garantice que los venideros comicios electorales del 20 de mayo sean “libres, transparentes y creíbles”, así como la aprobación para la participación en las mismas “de todos los partidos políticos bajo las mismas condiciones” en una clara actitud injerencista.

    Pese a este paso importante en la retoma de las relaciones, las cosas siguen siendo difíciles, más y cuándo el secretario de relaciones internacionales del Partido Popular,  José Ramón García-Hernández, informara que España continuará en la vanguardia del plano internacional  para desconocer de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...