• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela,  Carlos Aquino enfatizó en la necesidad de impulsar diversos esfuerzos para la consolidación de  la unión de los pueblos latinoamericanos, a fin de contrarrestar la arremetida del imperialismo.

    En este sentido, Aquino informó que miembros de esta organización política participan en el  Encuentro Latinoamericano de Partidos Comunistas, en  Lima, Perú como parte de las actividades que se realizan en el país suramerino de cara a la Cumbre de las Américas.

    “Una actividad que consideramos fundamental, importante sobre todo en la coyuntura actual de incremento de la agresividad injerencista, intervencionista del imperialismo estadounidense y sus aliados europeos, no solamente en contra Venezuela, que es un eje central, si no en contra de los movimientos populares de América Latina”,  indicó Aquino.

    A su vez, el dirigente de la organización izquierdista manifestó que en marco de las diversas actividades que se desarrollarán en Lima, Perú, se pretende dar a conocer la verdad de Venezuela.

    “Estarán en esta serie de actividades en Perú llevando la verdad, llevando las posiciones con respecto a lo que está pasando en nuestro país, con respecto a lo que está pasando a nivel internacional en  esa dinámica de incrementar serie de acciones”, detalló Aquino.

    De igual forma, manifestó que ante la persecución política que se emprendió en Brasil contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva,  el PCV extendió su solidaridad con los movimientos sociales y organizaciones populares, quienes han emprendido una fuerte lucha durante toda esta situación, que a su juicio no solo es contra quienes representan los verdaderos izquierdista en el país, si no contra el pueblo brasileño.

    “Estas acciones que se ejercen contra el expresidente Lula con un matiz jurídico, con un matiz legal, esconde todo un accionar político del cual debemos aprender en nuestro país”, expresó Aquino.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...