• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si el candidato presidencial Jair Bolsonaro resultara electo presidente de Brasil, se consolidaría en la región la tendencia de ultraderecha impuesta por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

    La advertencia la hizo el internacionalista colombiano Alonso Ojeda en una entrevista con Sputnik, en la que se refirió a la amplia repercusión que tendría la implementación de la política de retroceso, “marcada por el fascismo y típica del mandatario estadounidense”, en el país suramericano.

    “El arribo de Bolsonaro consolidaría la tendencia derechista que ha impuesto Donald Trump desde Estados Unidos, lo que significaría juntar dos expresiones de capitalismo salvaje de amplio poderío en la región“, explicó el analista.

    Bolsonaro obtuvo 46% de los votos en la primera vuelta. Foto: Reuters.

    Acotó que ésto puede ser perjudicial, si se observa la fuerza política, económica y social de Brasil, que es determinante en los mercados internacionales y en las instituciones multilaterales.

    En la jornada electoral del pasado domingo, Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos frente al 29,3% que alcanzó el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. Ambos se medirán en una segunda vuelta prevista para el domingo 28 de octubre.

    “Bolsonaro representa la imposición de una política de profundo retroceso, la cual recuerda cuando el poder en Brasil estuvo en manos de grupos fascistas, sobre todo en el entorno militar, de modo tal que no es esperanzador lo que se vio en los resultados electorales del pasado domingo”, afirmó Ojeda.

    En un intento de detener ese resurgimiento de la extrema derecha, Haddad aspira sumar apoyos para construir un amplio frente democrático que le permita derrotar al ultraderechista en las urnas.

    Un fanático de Bolsonaro asesinó a un hombre porque “votó por Haddad”

    ¿Bolsonaro presidente? Triunfan la misoginia, el belicismo y la xenofobia

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...