Cuando el vocero de Gobierno consideraba “indigno” un 4,2% de reajuste para los trabajadores públicos

Foto Daniel Labbé
Foto Daniel Labbé

Finalmente, este miércoles el Congreso despachó el reajuste salarial para el sector público, quedando finalmente en el 3,2% ofrecido desde un comienzo por el Gobierno.

Una cifra rechazada categóricamente por la Mesa del Sector Púbico, la que hasta llegó a realizar una contrapropuesta al Ejecutivo, bajándose de un 7% a un 4%. A los trabajadores y trabajadoras el 3,2% simplemente les parecía “indigno”.

Algo que hace 6 años también pensaba el actual vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (PS), entonces diputado, y que rechazó una cifra mucho mayor que el 3,2% establecido por la administración para la cual trabaja. Más aún, llegó a considerar “indigno” la de 4,2% ofrecida entonces, como nos recuerda este mensaje en su cuenta de Twitter inmortalizado el 15 de diciembre de 2010.

Este año, consultado sobre la larga movilización de esos mismos trabajadores y trabajadoras, Díaz señaló: “Aquí no se trata de voluntad de ceder, se trata de ser responsables con las finanzas públicas”.

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ya está disponible el EP split de Malditos Vecinos y Matar...

El punk y el shoegaze de las dos bandas chilenas se entrelazan en este trabajo grabado en Estudios Triana. El split titulado “Flor Azul, Espinas Rojas”, contiene...