• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que negó la entrada al país a 340 venezolanos, de los cuales 107 son diplomáticos designados por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

    “Desde el pasado lunes 11 de marzo, hemos impuesto 340 nuevas restricciones de visados, de las que 107 incluyen antiguos diplomáticos del expresidente (Maduro) y sus familias”, dijo uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    Con esta acción, se eleva a 600 el número de visas revocadas por Washington, desde finales de 2018. Todo forma parte de las presiones que ejerce la administración de Donald Trump para impulsar un golpe de Estado en el país sudamericano.

    Recordemos que, el pasado 23 de enero, el diputado Juan Guaidó se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela, sin ninguna base constitucional y desconociendo a Maduro, electo como mandatario nacional en las elecciones del 20 de mayo de 2018.

    Desde ese momento se ha desencadenado una arremetida en contra de Venezuela, por parte de Estados Unidos, nación que apoyó de inmediato al parlamentario y trata de impulsar una intervención militar.

    Degradan visa de diplomáticos en la ONU

    La Casa Blanca también degradó la visa al personal diplomático venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La medida afecta también a sus familiares, así como al embajador Samuel Moncada.

    El visado provisto para estos funcionarios no será ya de la categoría G1, que otorga autorización consular a miembros permanentes de una misión diplomática reconocida y sus familiares, sino G3, que se entrega a representantes de Gobiernos no reconocidos o no miembros de la ONU.

    El Gobierno estadounidense informó que los diplomáticos y sus familiares tendrán hasta el viernes 29 de marzo para hacer el trámite de cambio de visado.

    Desvían recursos de Citgo

    El Departamento del Tesoro extendió la licencia de Citgo para realizar operaciones en el país norteamericano, con la condición de que los recursos no lleguen al Gobierno de Nicolás Maduro.

    “Esta extensión autorizará por más tiempo las actuales operaciones de Citgo, al tiempo que prohibirá que cualquier beneficio regrese al régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro”, dijo un portavoz del Tesoro en un comunicado.

    De esta manera, se incrementan las sanciones por parte de Trump hacia Venezuela, situación que agudiza la crisis económica que se vive actualmente en la nación sudamericana.

    Evalúan prohibir uso de tarjetas de crédito

    Un alto funcionario de la Casa Blanca informó que evalúan imponer sanciones financieras que prohiban el uso de transacciones bancarias con tarjetas Visa y Mastercard.

    “El propósito de estas sanciones es continuar privando al ilegítimo régimen de Maduro de acceso a los fondos e impedir que pueda seguir robando al pueblo venezolano”, dijo el funcionario.

    EE.UU. revoca visas a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

    EE.UU. puso restricciones para impedir participación de Venezuela en la OEA

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...