• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Representantes del Grupo de Lima sostendrán un encuentro para tratar la situación de Venezuela y definir acciones para la “restauración democrática” en ese país, como ellos llaman a las medidas injerencistas para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

    El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este martes que la reunión se llevará a cabo este miércoles 31 de agosto en Bogotá. Detalló que participarán los Coordinadores Nacionales de la organización y seguirán “analizando” la situación migratoria de Venezuela.

    “La reunión servirá para hacerle seguimiento a las medidas que se han acordado al interior del Grupo, y, además, el objetivo es identificar propuestas de acción adicionales para que sean consideradas por los integrantes”, indicó el canciller colombiano.

    En sus declaraciones a la prensa, reiteró la posición injerencista del presidente Iván Duque y aseguró que para Colombia es importante “seguir coordinando acciones que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela”.

    Desde las elecciones presidenciales en las que resultó reelecto Maduro, en mayo, el Grupo redobló la presión contra Caracas al desconocer esos resultados por lineamientos del Gobierno de Estados Unidos.

    Antes del proceso, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, participó en una videoconferencia con los cancilleres de los países del Grupo y los instó “a exigir responsabilidades al régimen de Maduro y sus líderes corruptos por la ruptura del orden democrático de Venezuela”.

    En julio, el Grupo de Lima repitió ese mismo discurso cuando, a través de un comunicado, condenó “la ruptura del orden constitucional y del Estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela”.

    Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía son los 14 países que integran el bloque.

    Países del Grupo de Lima bloquean comunicado del MNOAL en solidaridad con Venezuela

    ¿Injerencia sin límite? Almagro no descarta intervención militar contra Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...