• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán) frustró un complot de varios  militares que “se preparaban para el fin del mundo” y planeaban el asesinato de varios políticos “indeseados”, informa la revista Focus, citando los datos de la investigación a los que ha tenido acceso.

    Según la información obtenida por el medio, se trata de miembros del Mando de Fuerzas Especiales (KSK) y una asociación de soldados de élite bajo el nombre “Uniter e.V”’ -entre cuyos integrantes figuraban agentes de la Policía y de las Fuerzas Especiales-  quienes se preparaban para el “Día X”.

    Pensaban reunir a los políticos “indeseados” en un mismo lugar con intención de matarlos.  Los partidarios del grupo discutieron la planificación a través de chats y reuniones privadas, e incluso acumularon armas para llevar adelante la conspiración.

    Frustran complot en el Ejército alemán para asesinar políticos “indeseados”

    Foto: Web

    Posibles blancos

    Por el momento se desconoce quién estaba en la lista de los blancos de la célula, pero se conoció que tenían previsto  acabar con el líder de la fracción de La Izquierda en el Bundestag (Parlamento alemán), Dietmar Bartsch.

    Mientras tanto, un teniente coronel del Servicio de Contraespionaje Militar (MAD), de 42 años, colaboraba con el grupo e impedía la investigación. El militar, contra el que la Fiscalía de la ciudad de Colonia ya inició actuaciones penales, les proporcionaba información a los miembros de la conspiración en la que les advertía de las próximas actuaciones.

    La portavoz de defensa del Partido Democrático Libre (FDP) Marie-Agnes Strack-Zimmermann, afirmó  que los comités del Bundestag aún no fueron informados sobre el caso. “Ese asunto debe ser plenamente aclarado en el Parlamento”, señaló.

    Otras noticias de interés

    Sindicato metalúrgico alemán logra reducción de la jornada laboral

     

    Hallan rastros de sacrificios humanos en “Stonehenge alemán”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...