Kim Dotcom: A Ecuador lo gobiernan «los gusanos intestinales» de Estados Unidos

Las contradicciones y declaraciones del Gobierno de Ecuador sobre el caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, no hacen más que generar polémica y reproche.

Uno de los pronunciamientos más duros contra la forma en que el presidente Lenín Moreno ha tratado el asilo del australiano, quien desde 2012 se encuentra en la Embajada ecuatoriana en Reino Unido, fue el del fundador del sitio web Megaupload, el empresario y activista Kim Dotcom.

«Ecuador está ahora siendo gobernado por los gusanos intestinales que viven en el ano del imperio de Estados Unidos«, escribió sin reparos en su cuenta en Twitter.

Las críticas derivaron de una declaración del canciller ecuatoriano José Valencia, en las que aseguró que «una persona que está asilada no puede efectuar pronunciamientos que afecten la relación de Ecuador con otros países o que estos signifiquen una interferencia en las situaciones internas de otros».

Días antes, Moreno indicó que tomaría medidas si el fundador de Wikileaks no deja de «intervenir en la política, en la economía, en la libre determinación que tiene cada uno de los pueblos y principalmente los países amigos», reseñó el portal Actualidad RT.

Otro de los que se pronunció fue el periodista Glenn Greenwald, de The Intercept. «¿Es ahora una norma comúnmente aceptada de la ley de asilo internacional que una vez un gobierno le otorga a alguien el asilo (junto con la ciudadanía) para protegerlo de la persecución política al asilado le queda prohibido hablar sobre la política internacional? ¿Cuándo fue creada esta regla?», se preguntó.

Lenín Moreno podría entregar a Assange para que sea juzgado

4,171,470FansMe gusta
116,426SeguidoresSeguir
290,280SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿El aborto selectivo es culpable del desequilibrio entre el número de...

En China, como en la India y otras decenas de países, miles de parejas deciden interrumpir embarazo a través de una aborto selectivo, si...