• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La iniciativa proviene de la bancada de diputados independientes


    La ministra del Sernam Laura Albornoz acogió la solicitud de la Bancada de Diputados Independientes para poner urgencia al proyecto de ley propuesto por el grupo parlamentario, destinado a igualar las remuneraciones de hombres y mujeres que cumplan las mismas funciones, y anunció que pedirá al ministro secretario general de la Presidencia José Antonio Viera-Gallo que califique la iniciativa con la urgencia necesaria para su discusión parlamentaria.

    El acuerdo se alcanzó en el curso de una reunión de la ministra Albornoz con los diputados Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Carlos Olivares, en la que se señaló que la moción de los diputados independientes ha estado al menos en tres ocasiones en la tabla de las sesiones de la Cámara Baja, pero siempre ha quedado postergada por dársele prioridad a otros proyectos con calificación de urgencia.

    Laura Albornoz y la diputada Alejandra Sepúlveda explicaron que en la actualidad, y para una misma función, los sueldos son un 30 por ciento más bajos para las mujeres, brecha que llega al 55 por ciento en los trabajos que se requiere mayor calificación, por lo que la moción que modifica el Código del Trabajo tendría un importante impacto social y económico.

    Además del sentido de justicia del proyecto, la diputada Sepúlveda enfatizó que la iniciativa se encuadra dentro de la política de género impulsada por la Presidenta Bachelet, en tanto que la ministra Albornoz afirmó que equiparar las remuneraciones entre los géneros ayudará a las mujeres jefas de hogar a salir de la pobreza y puede incidir favorablemente en la productividad nacional.

    En la oportunidad, los parlamentarios analizaron con la Ministra del Sernam los diversos proyectos de esta Secretaría de Estado que se encuentran en tramitación en el Congreso Nacional, además de evaluar la manera en que han operado otras iniciativas ya aprobadas que apuntan a fortalecer a la familia y a proteger a los integrantes más débiles de cada hogar.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...