• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Rusia rechazó este lunes que países de la Unión Europea (UE)  reconocieron como presidente encargado de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de injerencia “directa e indirecta” en asuntos internos de ese país.

    “La imposición de cualquier tipo de solución o el intento de legitimar la usurpación del poder, desde nuestro punto de vista, representa una intervención directa e indirecta en los asuntos internos de Venezuela”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Para el portavoz, el reconocimiento de Juan Guaidó por los países europeos “no ayuda en nada a solucionar de una forma pacífica la crisis que viven los venezolanos”.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    “Cualquier solución de la crisis política interna de Venezuela debe ser hallada solo por los propios venezolanos”, subrayó el político, agregando que los venezolanos tienen que superar de manera independiente ese problema, mientras que el paso dado por los países de la UE “no favorece de ninguna forma un arreglo pacífico, eficaz y viable de la problemática” que atraviesa Venezuela.

    El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, también criticó el “ultimátum” dado por la UE a Maduro para que convoque elecciones presidenciales anticipadas, y afirmó que Moscú apoya las iniciativas que presentan algunos países latinoamericanos, como México y Uruguay, y que prevén el diálogo nacional “con participación de todas las fuerzas políticas de Venezuela”, reseñó EFE.

    En este sentido, puso en entredicho el formato de mediación propuesto por la UE,
    que contempla la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de algunos países europeos y latinoamericanos.

    “La UE propuso crear un grupo de contacto en el que incluyó a ocho o diez miembros (del bloque) y un número similar de países latinoamericanos. Y nadie sabe en base a qué criterios lo hicieron”, dijo Lavrov en Biskek, al tiempo que destacó que ni Rusia, ni países como EEUU o China, han recibido invitaciones para sumarse a esa iniciativa.

    Varios países europeos anunciaron este lunes reconocer al presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” del país para que convoque rápidamente una elección presidencial.

     

    Continúa leyendo…

    Reino Unido, España, Francia, Suecia y Austria reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

     

    Maduro respalda propuesta de convocar elecciones parlamentarias este año

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...