SQM: Sobreseen a fiscal Pablo Gómez en sumario administrativo

fiscal gomez

Tras casi tres meses de investigación interna, en su resolución, la máxima autoridad del Ministerio Público respalda la propuesta entregada por el fiscal José Luis Pérez Calaf, a cargo del sumario, quien concluyó que Gómez “no infringió su deber de objetividad y de reserva legal” con sus dichos.

La investigación se ordenó luego de que Abbott acogiera una denuncia de la defensa de Marco Enríquez-Ominami, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez. En su medida, el abogado estimaba que las declaraciones hechas por el fiscal Gómez en una entrevista brindada a La Tercera días después de su formalización por delitos tributarios del líder del PRO, hacen un juicio anticipado de su representado.

En el informe, no obstante, se concluye que la entrevista fue concedida después de la formalización de ME-O y que expone los hechos comunicados en dicha audiencia. Además, indica que en esa instancia su defensa se allanó a las cautelares.

 

4,168,857FansMe gusta
114,300SeguidoresSeguir
290,190SeguidoresSeguir
16,254SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lenín Moreno llama a intervenir Venezuela y Nicaragua con la Doctrina...

En una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), este miércoles 17 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó la activación...