• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La portavozde la Casa Blanca confirmó este viernes que el presidente norteamericano Donald Trump será parte de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina, a celebrarse en noviembre próximo, en su primer viaje a Suramérica.

    “Será una oportunidad para que el Presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave“, afirmó la portavoz Sarah Sanders.

    En la cita, que será del 30 de noviembre al 1 de diciembre y reunirá a los principales líderes del mundo, se especula que Trump aprovechará la ocasión para apaciguar los ánimos que están exaltados por la guerra comercial que desató.

    La capital argentina será la primera parte del periplo suramericano del magnate, quien luego viajará a Colombia para hablar con el presidente Iván Duque sobre “seguridad, control del narcotráfico, y asuntos regionales”. Estos “asuntos regionales” es probable que incluya a Venezuela en sus deliberaciones con el Mandatario de la Casa de Nariño.

    Trump no ha revelado que se trae entre manos con su primera visita a Sudamérica (Foto web)

    Trump no ha visitado América del Sur desde que asumió en enero de 2017. Pudo haber tenido su primera vez en Perú, en la cumbre de los países de Asia-Pacífico, pero no concurrió a la cita en Lima.

    Hace pocas semanas, en ocasión de la reunión de ministros de Economía del G20, una cita preparatoria de la Cumbre, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que Trump visitaría Argentina para la cumbre que reunirá a 18 jefes de estado, más representantes de la Unión Europea.

    Líderes como la alemana Angela Merkel, el francés Emmanuel Macron, la británica Theresa May, el ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping arribarán a Buenos Aires. Argentina ocupa la presidencia temporal del G20 este año, de allí que sea sede del encuentro.

    Costa Salguero será el escenario de la cumbre, en la que se esperan unas 7.000 personas entre todas las comitivas. Se prevé un imponente operativo de seguridad en el predio de 30 mil metros cuadrados, donde habrá reuniones entre los distintos jefes de Estado.

    Con respecto a todos los mandatarios presentes, Trump tiene una relación previa a la política con Mauricio Macri, a quien trató por negocios hace años, y al que definió en su momento como “un gran amigo”.

    Ministros del G20 rechazan guerra comercial impulsada por Trump

    Cumbre del G20: con Trump en el centro de la escena, ¿qué rol tendrán los mandatarios latinoamericanos?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...