• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se puede observar una discusión que sostuvo el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Magallanes, José Miguel Horcos, con una dirigenta vecinal en la comuna de Puerto Natales, el que ha generado críticas por la actitud de la autoridad a la hora de referirse a la labor que desempeñan estos representantes de los vecinos.

    El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad sureña y -como se observa en el registro- el incidente se produjo cuando mientras el seremi hablaba con los futuros habitantes de una nueva población que se inaugurará, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales, María Davey Huentén, lo interrumpe al escuchar que la autoridad señala que en el sector hay una industria que genera “ruidos y olores, pero nadie la fiscaliza”. “Bueno, para eso está el Estado, para fiscalizar”, lo interpela Davey, frente a lo que José Miguel Horcos responde: “¿Usted es propietaria de acá…?”. “Soy la presidenta de la junta de vecinos”, le dice ella. “No, hoy día ya no necesitamos ni juntas de vecinos ni dirigentes”, le espeta el seremi.

    María Davey Huentén

    Es esa respuesta la que molestó a la dirigenta, quien decidió subir el video a su cuenta de Facebook.

    Davey no ha estado exenta de críticas, tanto por su intervención frente al seremi como por la publicación en su cuenta de solo una parte del registro. No obstante, en el video es posible observar un trato de la autoridad con su labor que a todas luces refleja una prepotencia y una suerte de desprecio por la tarea de representación ciudadana que ella realiza. “Nadie, por más autoridad que sea, tiene derecho a faltarnos el respeto”, escribió luego en su cuenta de Facebook la mujer.

    Junto con ello, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Natales sostuvo que lo dicho por José Miguel Horcos es un “ninguneo” que afecta a “[email protected] los dirigentes del país, a [email protected] los que [email protected] representamos por votación democrática. A [email protected] [email protected] que dejamos nuestras familias y nuestras vidas de lado, por el servicio social. A [email protected] [email protected] que no recibimos sueldo por nuestra labor”.

    Posted by Maria Belen Davey Huenten on Wednesday, October 10, 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...