• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al Senado de la República por la Coalición Por México Al Frente, aseguró que de ganar las elecciones presidenciales Ricardo Anaya Cortés, los pueblos indígenas y originarios gozarán de pleno reconocimiento de sus derechos.

    Durante la Convención de Pueblos y Barrios Anahuak (CDMX) celebrada en el kiosko de Huipulco, en Tlalpan, Ciudad de México;  la candidata señaló que es necesario trabajar para que los pueblos indígenas y originarios sean sujetos de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, y no sólo de interés público.

    Gálvez Ruiz aseguró que “ahora tenemos que trabajar muy duro para que se reconozca el pleno ejercicio de sus derechos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales”.

    Así mismo detalló que también se reconocerán las autoridades indígenas, su medicina y cultura tradicional de estos pueblos.

    La extitular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas manifestó que es tema de reivindicación de derechos quedó pendiente hace varios años.

    “Ricardo Anaya trabajará junto con los pueblos indígenas para que no sólo se respeten y reconozcan sus derechos y culturas, sino que se fortalezcan”, dijo al tiempo que afirmó “Él retomará la agenda que ha quedado olvidada por muchos años. Es un joven que tiene una visión muy firme sobre las culturas indígenas”.

    Subrayó la importancia de fortalecer en materia económica a los pueblos y comunidades indígenas, como a apoyar su participación en la generación de energías renovables, en proyectos de turismo sustentable y la agricultura orgánica.

    Aprovechó la oportunidad para lamentar la “Estafa Maestra, orquestada por el PRI y que haya llegado hasta la Sagarpa”, donde hicieron firmar a los campesinos por millones de pesos para que recibieran sólo unos cuantos pesos.

    Finalizó, comentando que de ser reelecta se esforzará en la reivindicación de los derechos de los pueblos ancestrales.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...