• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela extiende su solidaridad a la región del Caribe y Centroamérica a través de la Misión Milagro, programa social que iniciará jornadas quirúrgicas para 400 cirugías en la República de Surinam.

    Estas jornadas se realizarán en el Distrito de Nickerie (oeste), gracias a instrumentos de cooperación que, como la Misión Milagro, priorizan a aquellos pueblos con escasos recursos y de difícil acceso, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida del hermano pueblo caribeño con el apoyo de Petrocaribe.

    La Misión Milagro ha permitido que personas de bajos recursos se incorporen a la vida social y laboral, a través de intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas.

    Este programa de salud nació por iniciativa de los gobiernos de Cuba y Venezuela, con la intención de dar servicios oftalmológicos a personas de escasos recursos económicos. Hasta el momento, ha beneficiado a más de seis millones de personas en América Latina y el Caribe.

    El Gobierno se Surinam proveerá alojamiento, alimentación y transporte interno a los profesionales, así como equipos e instrumental. Los cooperantes traerán, además de los profesionales, lentes intraoculares, insumos y medicamentos.

    Las patologías que se atenderán en esta gestión son catarata, carnosidad, glaucoma, estrabismo, desprendimiento de retina, distrofia corneal, queratocono avanzado y ectasias secundarias, entre otras.

    Asimismo, se entregará a los pacientes, de manera gratuita, medicamentos como gotas oftalmológicas y lentes, en caso de que los requieran.

    La Misión Milagro ha logrado llevar especialistas a cada país signatario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe para que este beneficio esté al alcance de todos. Además, ha proseguido con la preparación de especialistas para abarcar a mayor cantidad de población.

    Actualmente, Petrocaribe está formada por Venezuela, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití.

    Misión Milagro ha logrado 700.000 cirugías oftalmológicas gratuitas en Bolivia

    Cuba y Venezuela han realizado más de tres millones de operaciones a la vista gratis

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...